El Deportivo presenta ‘Recordos en Branco e Azul’

38

El Deportivo ha presentado este mediodía un proyecto llamado ‘Recordos en Branco e Azul’ y a través del cual quiere recuperar parte de su historia gracias a la fotografía. El club se ha propuesto digitalizar su archivo fotográfico de manera colaborativa. De este modo, cualquiera que lo desee puede aportar su foto histórica y subirla a la web lanzada por el conjunto herculino para compartirla con el resto de aficionados.

De esta forma, el club gallego intentará ampliar su archivo histórico con la ayuda de su hinchada, que además de subir sus fotos a la web o comentarlas y aportar datos, también podrá llevarlas a las oficinas del club para su digitalización. “Es un proyecto tecnológico de base social, poder compartir experiencias”, comentó Tino Fernández durante la presentación de esta iniciativa.

El presidente herculino enmarcó este proyecto como un paso más para la creación del “futuro museo del Deportivo”. De esta forma, el club coruñés quiere contar con la colaboración de la afición y que entre todos puedan recopilar el mayor número de fotos y recuerdos de la entidad gallega.

Junto a Tino Fernández estuvo también Manuel Pan, uno de los responsables la empresa ‘Phottic’, encargada de esta nueva herramienta de recopilación de imágenes. Durante su intervención destacó la iniciativa del Dépor. “Es la primera vez que un equipo va a buscar las fotos y las historias a los cajones de sus aficionados. No es un simple proyecto de recuperación fotográfica, también lo es de recuperación de la historia del club desde el deportivismo”, afirmó.

Con este proyecto, el club gallego quiere que el sentimiento blanquiazul perdure a través de los años. “Cada uno tenemos la responsabilidad de dejar esa parte que nosotros sabemos de la historia del Deportivo a las generaciones futuras”, concluyó Manuel Pan.

Sobre el Autor