Babel: “Espero que en unas semanas esté listo para jugar”

29

Después de que el Deportivo anunciase ayer su fichaje, Ryan Babel ha pasado reconocimiento médico esta mañana en el hospital HM Modelo. El holandés habló con la prensa a su salida y se mostró feliz por iniciar esta nueva etapa en A Coruña. “Estoy muy ilusionado, es un sueño hecho realidad jugar en la Liga Española. Estoy muy agradecido al Dépor por esta oportunidad”, señaló.

Su llegada responde a la lesión de Joselu, que estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Sin embargo, el neerlandés todavía no está preparado para disputar la competición. “Me encuentro bien estoy en forma, pero por ahora no estoy para los partidos. Espero que en unas semanas esté listo para jugar”, dijo tras el reconocimiento médico. Aunque cree que su “experiencia” le ayudará a adaptarse más rápido al equipo de Gaizka Garitano.

Durante su intervención, reconoció que el Deportivo contactó con su agente “hace unos días” y que no se lo tuvo que pensar mucho. Pese a que en principio firmará un contrato hasta diciembre, espera poder seguir más tiempo en tierras coruñesas. “Creo que las oportunidades se dan, pero tú eres el que las crea”, explicó. Además, se mostró entusiasmado con poder jugar en España y aseguró que junto a la de Inglaterra se trata de “la mejor liga del mundo”.

El que fuera jugador del Liverpool ha disputado la mayor parte de sus partidos en el costado izquierdo, sin embargo, comenzó su carrera en la punta de ataque. “Me crié como delantero, pero por las circunstancias de mi carrera los entrenadores me pusieron en la banda izquierda y como lo hacía bien me mantenían ahí. Pero siempre tuve la ambición para desarrollarme como delantero y esto lo veo como una gran oportunidad. Todavía mantengo mi velocidad”, apuntó.

En su última temporada estuvo jugando en el Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos, etapa de la que saca “cosas negativas y positivas”. El internacional holandés explicó el porqué de su salida. “Hay un buen nivel de partidos allí, buenos estadios. Me quedé impresionado con lo buenos que eran los jugadores locales, pero claro a los futbolistas extranjeros les tratan diferente. Yo jugaba en un equipo que peleaba por el campeonato y no lo logramos, entonces a los extranjeros nos echaron”, dijo.

Por último, el que será el segundo holandés de la historia del Deportivo tuvo palabras también para Roy Makaay. Pese a no charlar con él “desde hace años”, reconoce que el delantero le habló del conjunto gallego cuando portaba el ‘7’ blanquiazul. “Por aquel entonces, el club tenía un buen nombre en Europa y un impacto enorme fuera de España”, aseguró. Además, reconoció su gusto por el que fuera Bota de Oro con el equipo herculino. “No puedo ni quiero compararme con él. Él fue un gran jugador, un gran delantero y por supuesto le admiraba cuando yo era joven”, concluyó.

Sobre el Autor