Las alternativas del Dépor tras la lesión de Joselu

100

Más allá de haber cosechado la primera derrota de la temporada, las principales noticias negativas para el Deportivo tras su partido frente al Athletic de Bilbao fueron las lesiones de Joselu y Sidnei. El primero sufre un esguince de grado tres en la rodilla derecha que podría mantenerlo alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Por tanto, cabe plantearse qué alternativas maneja el equipo blanquiazul para cubrir la baja del delantero hasta que finalice su proceso de recuperación.

La primera solución es precisamente la empleada por Garitano en cuanto el ariete nacido en Stuttgart cayó lesionado el pasado domingo: la entrada de Borja Valle. El ex del Oviedo, debutante este año en Primera, fue una de las sorpresas positivas de la pretemporada, aunque en lo que va de Liga aún no ha podido dar muestras del fútbol que hay en sus botas.

El colombiano Marlos Moreno, que se estrenó de manera oficial con el Deportivo en el duelo frente al Athletic es el otro jugador del primer equipo que podría suplir a Joselu durante los próximos meses. Sin embargo, el futbolista cedido por el City todavía no ha cogido el ritmo de sus compañeros debido a su larga travesía de viajes transoceánicos. Si el aumento del protagonismo de Valle o Marlos es la opción elegida, Juanfran incidió anteayer en que “cualquiera tiene nivel de Primera División y debe dar un paso al frente, decir ‘aquí estoy yo’ y demostrar que, por qué no, merece más minutos”.

La siguiente alternativa juega en el Fabril, tiene 20 años y se llama Óscar Francisco García Quintela, aunque en este mundillo se le conoce como Pinchi. El canterano ha arrancado como un tiro la campaña en Tercera División, donde lleva ya siete goles en cuatro partidos, incluido un brutal repóker frente al Compostela.

Por último, la secretaría técnica del Deportivo también podría plantearse acudir acudir al mercado de fichajes en busca de un delantero que se encuentre actualmente sin equipo. Aunque esta opción no parece muy probable, en la lista de atacantes libres aparecen nombres muy atractivos como los de Miroslav Klose (máximo goleador de la historia de los Mundiales), Emmanuel Adebayor, Dimitar Berbatov o Marouane Chamakh, además de otros quizá más asumibles por las arcas del club de la Plaza de Pontevedra como Federico Macheda o Kalu Uche.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx