Oriol Riera estrena su cuenta

43

Pobre jornada para los intereses de los jugadores deportivistas a préstamo la vivida este fin de semana, ya que tan sólo el Levante de un Róber que ni tan siquiera entró en la convocatoria fue capaz de alzarse con la victoria. El resto de equipos saldaron sus partidos con derrotas salvo el empate cosechado por el Girona y en el que Saúl estuvo en el banquillo. Insua, Juan Domínguez y Bicho fueron titulares y jugaron la totalidad de los encuentros, mientras que la nota positiva la puso un Oriol Riera que pese a comenzar en el banquillo apenas necesitó tres minutos para estrenarse como goleador esta temporada y encima en un escenario como el Bernabeu.

Primera derrota del Leganés en la Liga Santander. (Sporting 2-1 Leganés)

El Leganés vio truncada su imbatibilidad y acabó saliendo derrotado del Molinón en un encuentro en el que mostró dos caras totalmente opuestas. En el primer tiempo los pepineros se vieron claramente superados por los asturianos y fruto de ese dominio llegaron los dos goles con los que se llegó al descanso. En el segundo período los de Asier Garitano se fueron a por el partido, recortaron distancias y sólo la mala fortuna y la falta de efectividad en los metros finales le impidieron lograr la igualada en el asedio al que sometieron al Sporting en los últimos instantes.

Pablo Insua estrenó titularidad esta temporada y lo hizo formando parte de la defensa de cinco dispuesta por su técnico. Al igual que su equipo, su rendimiento fue a más con el paso de los minutos hasta acabar cuajando una actuación más que correcta.

Osasuna no pudo dar la sorpresa en el Bernabeu. (Real Madrid 5-2 Osasuna)

Derrota más que previsible y aceptada de antemano la sufrida por Osasuna en el Santiago Bernabeu el día del regreso de un Cristiano que tardó seis minutos en ver puerta. Uno tras otro los merengues anotaron cinco goles con los que sentenciaron el choque, y sólo a partir de ese momento se relajaron y dieron opción a que los navarros maquillasen el marcador en el tramo final.

Oriol Riera arrancó el partido en el banquillo pero entró al terreno de juego a falta de media hora por disputarse y a los pocos minutos se reencontró con el gol gracias a un estupendo cabezazo.

Nueva derrota y farolillo rojo para el Mallorca. (Rayo Vallecano 1-0 Mallorca)

El Mallorca repitió las pautas por las que se vienen rigiendo sus partidos en lo que va de Liga, domina el juego, crea numerosas ocasiones de gol, pero es incapaz de cerrar los encuentros y lo acaba pagando muy caro. Su falta de gol, hasta el momento tan sólo uno en cuatro jornadas, empieza a ser preocupante y está lastrando a los de Fernando Vázquez hasta el punto de caer hasta el último puesto en la tabla.

Pese a estar entre algodones durante la semana Juan Domínguez repitió titularidad y pudo completar los 90 minutos de juego, cuajando una actuación más que correcta y contribuyendo al buen juego desplegado por su equipo.

Festín goleador en Montilivi. (Girona 3-3 Almería)

El Girona pudo rescatar al menos un empate en el tramo final de un partido trepidante, con constantes alternativas en el marcador y alocado por momentos. Los de Machín siguen mostrándose indolentes en defensa y, jornada tras jornada, ven como esos errores se acaban traduciendo en goles que sólo son paliados en parte gracias a su efectividad en ataque.

Saúl completó una discreta actuación en la eliminatoria de Copa pero en el regreso a la competición liguera regresó al banquillo y no dispuso de minuto alguno.

El Levante arrolla a otro de los favoritos al ascenso. (Levante 4-2 Zaragoza)

El Levante volvió a exhibirse ante su afición y derrotó con contundencia a uno de los grandes favoritos al ascenso como el Zaragoza, y lo hizo con un festival de fútbol, goles y ocasiones. Con este triunfo los azulgrana se sitúan líderes en solitario y dando una sensación de solidez y solvencia impropia de la época del campeonato en la que nos encontramos.

Después de disfrutar de sus primeros minutos como levantinista en el partido de Copa disputado entre semana y en el que cayeron derrotados en los penaltis Róber Suárez ni tan siquiera entró en la lista de convocados.

Una semana para el olvido. (Racing de Ferrol 0-1 Racing de Santander)

El Racing de Ferrol puso punto y final a una semana para el olvido con una nueva derrota en su feudo, por la mínima y en cierto modo injusta. A la desgraciada lesión de su portero Ian Mackay del pasado domingo se unió la eliminación en Copa ante un Tercera División y como colofón la derrota ante el Racing de Santander en un partido en el que gozó de ocasiones más que suficientes como para haber logrado al menos un punto.

Poco a poco Bicho se ha hecho un hueco en el once titular y como tal fue de la partida e incluso completó la totalidad del partido. Las mejores fases de juego del conjunto departamental coincidieron con los momentos en los que el de Sada se mostró más participativo, pero no llegó a brillar.

Sobre el Autor