Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pinchi destroza al Compostela con un repóker brutal | Riazor.org

Pinchi destroza al Compostela con un repóker brutal

70

Es probable que los últimos días de mercado tengan un protagonista inesperado en el Deportivo: Óscar Francisco García Quintela, más conocido como Pinchi. El coruñés ha comenzado la temporada 2016/17 con el Fabril firmando una actuación escandalosa ante un recién descendido como la SD Compostela. Cinco goles en el triunfo por 5-1 de los Cristóbal Parralo, un demoledor repóker que obliga a abrir una reflexión sobre su rol en el club durante el próximo curso.

Porque ante el Compos, Pinchi dejó claro que la Tercera División puede ser ya un desafío menor para su efervescente talento. Ya la pasada campaña fue autor de 19 dianas, registro sólo superado por el veterano Changui. La duda ahora es si el atacante, de 20 años recién cumplidos, está preparado para ir asomando progresivamente la cabeza en el primer equipo o si conviene buscarle una cesión en una categoría superior a la del filial. Desde luego, su alejamiento del Fabril sería todo un alivio para las defensas de Tercera, como podrá acreditar la escuadra ‘picheleira’ que hoy se vio arrollada por la voracidad de la perla blanquiazul.

Y eso que Abegondo asistió a una primera mitad igualada en el estreno oficial del nuevo curso, con tramos de dominio para los dos conjuntos. Pinchi puso por delante a los locales a siete minutos para el intermedio, aprovechando una asistencia de Arnau; pero un zurdazo de Mitogo sirvió a los de Yago Iglesias para equilibrar el marcador al filo del descanso. Nada hacía presagiar un segundo período desigual, pero la explosión de Pinchi cambió radicalmente el escenario tras la pausa.

Tres minutos tardó el extremo en volver a adelantar a los herculinos, encontrando la red después de deshacerse del portero. El 3-1 llegó a la altura del 57′, gracias a un buen disparo que tocó el larguero antes de alojarse en la portería de Lucas. El cancerbero santiagués tendría un par de intervenciones de mérito antes de que Pinchi completase su ‘manita’ personal en el último cuarto de hora . Dos acciones de oportunismo, recogiendo balones sueltos en el área, sirvieron al prometedor futbolista para poner Abegondo a sus pies.

Un inicio inmejorable para el Fabril, que probablemente será el primer líder del curso 2016/17 en el grupo I de Tercera División. La incógnita ahora es si Cristóbal Parralo podrá disponer con regularidad de su mejor arma, un Pinchi que dará mucho que hablar en los próximos días. Curiosamente, el Compostela podría volver a sufrirle en cuestión de pocos días, si Gaizka Garitano decide contar con él en el Memorial Antonio Bermúdez. El Dépor visitará Santiago el martes a las 20:30 para la disputa de este partido amistoso.

Ficha técnica:

Fabril: Anxo; Quique, Arnau, Nacho Monsalve, Lucas; Hugo Rama (Naveira), Edu Expósito (Bamba), Carreón (Borja Domingo), Queijeiro, Borja Galán; Pinchi.

SD Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Cardeñosa (Mon), Cabrejo; Samu; Juan Rey, Alberto, Tomás (Julián), Mitogo (Diego Rey); Nogueira.

Goles: 1-0 Pinchi (min. 38); 1-1 Mitogo (min. 45); 2-1 Pinchi (min. 48); 3-1 Pinchi (min. 55); 4-1 Pinchi (min. 77); 5-1 Pinchi (min. 81)

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo I de Tercera División, disputado en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Compartir.

Sobre el Autor

70 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios