Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Las cinco maldiciones rotas del Dépor-Eibar | Riazor.org

Las cinco maldiciones rotas del Dépor-Eibar

66

Además de una victoria y los consecuentes tres puntos, el Deportivo logró en la noche del viernes romper varias rachas negativas. La principal y más destacable, la de más de cinco años sin remontar un partido de Primera División en el Estadio de Riazor.

Un triunfo frente al Athletic de Bilbao en la jornada 36 de la temporada 2010/2011 contaba hasta hace dos días con el dudoso honor de ser la última ocasión en la que los blanquiazules lograron la victoria en su estadio en un encuentro de Primera en el que habían empezado por detrás en el marcador. En aquella ocasión, los bilbaínos se pusieron por delante gracias a un tanto del ‘lehendakari’ Toquero, pero una diana de Adrián López y un gol en propia meta de Xabi Castillo valieron al Dépor para dar la vuelta al marcador.

adrian

Con una asistencia de 22.471 aficionados y su victoria ante el Eibar, el Deportivo logró también su primer inicio de temporada en Primera con victoria, además de con mayor asistencia desde la 12/13. En esa campaña, 30.000 deportivistas acudieron a Riazor para ver el regreso del equipo a la máxima categoría del fútbol nacional, en un encuentro que se saldó con un triunfo por 2-0 frente a Osasuna con Riki y Nelson Oliveira como artilleros.

Más antigua todavía es otra de las marcas que se batieron gracias a los aciertos de Pedro Mosquera y Lucas Pérez. Y es que, según datos del periodista Pedro Martín, desde octubre de 1962 no marcaban dos jugadores coruñeses del Deportivo en un partido de 1ª en Riazor. El rival en dicha ocasión fue el Córdoba y los goleadores herculinos Jaime Blanco y Veloso.

Para encontrar un partido en el que dos jugadores locales anotasen para el Dépor lejos de Riazor no es necesario retroceder tanto. La pasada campaña, Álex Bergantiños y, de nuevo, Lucas Pérez, hicieron diana en la portería del Camp Nou para un 2-2 que desencadenó el famoso ‘Orgullo Koruño’.

Por último, precisamente uno de los goleadores frente al Eibar, Pedro Mosquera, logró también una importante marca personal. En el arranque de su segunda temporada en A Coruña, el orgulloso capitán deportivista anotó su primer gol como blanquiazul y segundo en Primera División, tras el que había anotado en Vallecas vistiendo la camiseta del Elche.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios