El ‘día especial’ de Raúl García

10

“El partido más especial para mí será contra el Deportivo”, reconoció Raúl García Carnero en rueda de prensa esta semana, en los días previos a un partido que enfrentará a su actual equipo, el Deportivo Alavés, con ‘su’ otro equipo, el de su ciudad, y el que le dio la oportunidad de formarse y debutar en Primera División, el Deportivo de A Coruña.

Tras formarse en las categorías inferiores de la entidad deportivista, y tras su paso en forma de cesión por el Montañeros, regresó al Fabril en la temporada 2009-2010. Sus buenas actuaciones y la lesión de un Filipe Luís que por aquel entonces era dueño y señor del carril izquierdo blanquiazul, hicieron que Miguel Ángel Lotina no dudase en darle la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Así, un 4 de abril de 2010 saltó al césped del Vicente Calderón en el minuto 82, en un partido que estaba totalmente decidido para un Atlético de Madrid que arrolló por 3-0 a los coruñeses gracias a los tantos de Forlán, Tiago y Juanito. Sin embargo, esa no sería su última oportunidad de defender la elástica del conjunto de su localidad natal en la élite, y disputó cuatro partidos más como titular ante el Racing de Santander, Almería, Zaragoza y Mallorca.

En la campaña siguiente, no tuvo nuevas oportunidades y tras jugar varios encuentros con el filial herculino, terminó saliendo en calidad de cedido al Melilla. No renovó su contrato con el club de Riazor, y puso rumbo al Almería ‘B’, donde logró posteriormente dar el salto al primer equipo hasta que en la temporada 2013-2014 fichó por su actual escuadra, el Deportivo Alavés.

A pesar de las escasas oportunidades en A Coruña y de tener que haber emigrado para poder vivir del fútbol profesional, Raúl García no olvida su pasado y admite su ilusión por medirse a su exequipo. “Soy quien soy por la formación que he recibido en el Deportivo“, dejó claro ante los medios de comunicación.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.