El ‘día especial’ de Raúl García

10

“El partido más especial para mí será contra el Deportivo”, reconoció Raúl García Carnero en rueda de prensa esta semana, en los días previos a un partido que enfrentará a su actual equipo, el Deportivo Alavés, con ‘su’ otro equipo, el de su ciudad, y el que le dio la oportunidad de formarse y debutar en Primera División, el Deportivo de A Coruña.

Tras formarse en las categorías inferiores de la entidad deportivista, y tras su paso en forma de cesión por el Montañeros, regresó al Fabril en la temporada 2009-2010. Sus buenas actuaciones y la lesión de un Filipe Luís que por aquel entonces era dueño y señor del carril izquierdo blanquiazul, hicieron que Miguel Ángel Lotina no dudase en darle la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español.

Así, un 4 de abril de 2010 saltó al césped del Vicente Calderón en el minuto 82, en un partido que estaba totalmente decidido para un Atlético de Madrid que arrolló por 3-0 a los coruñeses gracias a los tantos de Forlán, Tiago y Juanito. Sin embargo, esa no sería su última oportunidad de defender la elástica del conjunto de su localidad natal en la élite, y disputó cuatro partidos más como titular ante el Racing de Santander, Almería, Zaragoza y Mallorca.

En la campaña siguiente, no tuvo nuevas oportunidades y tras jugar varios encuentros con el filial herculino, terminó saliendo en calidad de cedido al Melilla. No renovó su contrato con el club de Riazor, y puso rumbo al Almería ‘B’, donde logró posteriormente dar el salto al primer equipo hasta que en la temporada 2013-2014 fichó por su actual escuadra, el Deportivo Alavés.

A pesar de las escasas oportunidades en A Coruña y de tener que haber emigrado para poder vivir del fútbol profesional, Raúl García no olvida su pasado y admite su ilusión por medirse a su exequipo. “Soy quien soy por la formación que he recibido en el Deportivo“, dejó claro ante los medios de comunicación.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

    Y si hacemos una quedada? Mañana es el partido ideal, porque no hay asientos asignados. En un partido de liga no podríamos, porque al llegar a Riazor unos irían para Preferencia, otros Pabellón, etc. Aparte lo especial que es este partido en concreto, no? Djalminha, nenos!!

    (Sin embargo, tengo una duda: en mis entradas dice “Tribuna”, entonces tengo que ir a Tribuna a la fuerza? o lo ponen porque el sistema informático necesita designar una zona? Supongo que lo segundo.)

  • dxsiempre

    Para los que criticais a Babel os entiendo, aunque hay ser un poco mas positivos. Mirad a Ben Arfa, hace 3 años en el Newcastle todos pensaban que estaba gordo y acabado. Ficho gratis por el Niza, tuvo la mejor temporada de su carrera y ahora ficho por el PSG. Babel es un año mayor pero creo que todavia le quedan baterias para 3 o 4 temporadas, por lo menos. Ojala vuelva a encontrar su mejor nivel.

    • galixa

      Y si ese que dices tu se llama Borja Valle o Oscar Pinchi,pq para la banda ya tenemos esos jugadores y son nuestros mayores activos a dia de hoy

      • CASPER

        A dia de hoy no son nada, el dia de mañana si pueden ser grandes activos.

      • dxsiempre

        Estas de coña no? Que han demostrado Valle y Pinchi? Almenos Babel tiene experiencia internacional y en ligas importantes. Yo mandaba cedidos a Valle y a Pinchi a un segunda que primera les queda bastante grande aun.

        • galixa

          jajajja,me meooooo

  • o demo da Crunia

    Coño un canteiran do depor xogando en primeira
    Unha vez asimilado o shock de Babel quedame a curiosidade normalmente os holandeses teñen os juevos duros cando se poñen a competir,a roy ferbialle a sanjre cando se poñia a xogar,un tipo duro,por ser holandés voulle dar un voto de confianza

  • exiliado_ireland

    Curiosidade:
    Babel e Makaay xogando e marcando xuntos contro do Camerún

    https://www.youtube.com/watch?v=zO5LKDRX0xI

    A asistencia a Makaay e de Babel tamén.

    • BORJA DX

      Ay, ver a Makaay sí que me da envidia… Qué bien nos vendría ahora!

  • feland

    Yo de los fichajes prefiero no hablar hasta que los vea jugar. Tenemos ejemplos de jugadores que parecían medio deshauciados jugando en equipos de ligas menores y que aquí destacaron (Lucas Pérez es el principal) y de jugadores de los que se hablaba maravillas y que cuando llegaron aquí no rindieron como se esperaba (caso de Jona, por ejemplo). Este año tenemos a Marlos que parece que es el nuevo Cuadrado y ahora nos hemos traído a Ryan Babel que viene de “jugar” en EAU, eso sí, después de pasar por el Ajax y el Liverpool que pagó 20 kilos por el.

    Ya habrá tiempo para valorar a los jugadores después de ver lo que hacen en el campo.