El Alavés, rival del Dépor en los octavos de final de la Copa del Rey

53

El RC Deportivo se enfrentará al Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey. Tras superar al Betis en la ronda de dieciseisavos, el conjunto vasco será el próximo obstáculo en el camino del equipo que dirige Gaizka Garitano. La ida se jugará en Riazor durante la primera semana de enero, probablemente el martes 3 al tener que medirse el Dépor al Espanyol el viernes 6; mientras que la vuelta quedará para la semana siguiente, alrededor del 11 en Vitoria.

El Alavés viene de eliminar al Nástic de Tarragona, al que venció tanto en la ida en tierras catalanas (0-3) como en la vuelta en Mendizorroza (3-0). Al Dépor se midió en la cuarta jornada de la presente Liga Santander, en un encuentro poco vistoso que terminó con 0-0 en el marcador.

Si el Dépor es capaz de mantenerse con vida en el torneo del KO, disputaría los cuartos de final los días 18 y 25 de enero y las semifinales los días 1 y 8 de febrero. Un calendario realmente cargado para comenzar el año 2017, para una plantilla que ha perdido a Ryan Babel y que verá cómo Fayçal Fajr se ausenta para participar en la Copa de África con la selección de Marruecos.

Estos son los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en el Salón Luis Aragonés de las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Ciudad del Fútbol de Las Rozas:

COPA DEL REY 2016/17 – OCTAVOS DE FINAL

UD Las Palmas – Atlético de Madrid
Alcorcón – Córdoba
Athletic Club – FC Barcelona
Real Madrid – Sevilla
Real Sociedad – Villarreal
RC Deportivo – Deportivo Alavés
Valencia – Celta
Osasuna – Eibar

Compartir.

Sobre el Autor

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Imaginadevos que pasamos e que despois en Cuartos nos toca o Cordoba ou o Eibar e pasamos e plantamonos en Semis.

      Seria increible.

      • Para las de las fiestas navideñas si, jajaja, no lo siento, además de lesionado tiene problemas personales.

    2. Maese_Djalma el

      Yo hasta que no tengamos a 2 refuerzos con el equipo no dejaba salir a Valle, tiene hasta el 30 de enero de plazo para salir….

    3. Maese_Djalma el

      La verdad es que necesitamos refuerzos, Fayçal se nos va en el peor momento, vale que no estaba siendo titular, pero ahora iba a jugar la copa y no podemos contar con él , tenemos a 3 centrales por lo que uno debe repetir copa y liga , en las bandas tb necesitamos a alguien, tenemos a Gil-Bruno-Marlos, se nos van Babel y Valle.
      Necesitamos recuperar a Laure , y un MP mientras no esté Fayçal…
      11 de copa:
      —————–Rubén
      Laure-Arribas-Monsalve-Navarro
      ———-Alex—–Mosquera
      Bruno——?????????——–??????
      —————–Joselu
      11 en liga:
      ———————Tyton
      Juanfran-Albentosa-Sidnei-Luisinho
      ————-Guilherme-Borges
      Gil—————Emre———–Marlos
      ——————Andone.
      Para mi necesitamos un central si no se cuenta con Monsalve, un extremo (Fede), un MP (Luis Alberto), y un 9 (Mariano) , y mi debilidad la salamandra Sissoko , y asi no traemos a Mariano y contamos con Luis Alberto de comodín , de delantero, extremo zurdo y MP….

      • Son futbolistas de primera división, entrenan todos los días. No veo el inconveniente en que tengan que jugar 3 partidos en una semana 4 veces al año.

        • El problema no es que no lo puedan hacer. Por supuesto que pueden. El problema es que los jugadores del rival van a estar más descansados y ahí es donde tenemos desventaja.

          • Hay que ser más positivos…pensar que el partido contra el Alavés va a servir a nuestros jugadores para quemar los excesos navideños mientras los del Espanyol llegarán al partido del viernes gordos como cepos jajaja.

        • Hombre pues yo veo bastante inconveniente, en tener que jugar en 3 dias dos partidos bastante fisicos, y que el otro equipo tenga 15 dias para prepararlo…

      • Lo fundamental es fichar un buen sustituto para Babel, como tengamos que tirar de Marlos y cía vamos apañados.

          • Cierto, pero al final el parche ( realmente para eso vino en un principio ) era titularisimo y muy importante.Y con Joselu que pasamos a jugar con dos delanteros y Colak en banda?, el turco pierde mucho jugando ahí.

            • Podemos poner tanto a Gil como a Çolak en la media punto y que se vayan turnando para ayudar en su banda conforme se ataque por la derecha o la izquierda.

      • Monsalve no cuenta, en el partido de ida contra el Betis hubieran convocado a Pinchi, pero pusieron de excusa la sanción, porque en el de vuelta tampoco ha sido convocado.
        Me parece bien que quiera llegar lejos en la copa,más teniendo en cuenta el sorteo, pero que no jugase Alex ni de suplente ya es como para pensarse marcharse, luego que salga Tino diciendo, que es el lider identificativo del equipo, no se lo cree ni él.
        No voy a criticar a Garitano por no contar con nadie de la cantera en lo que llevamos de temporada, aunque ya dije en la pretemporada que por muchos canteranos que fuesen luego en competiciones oficiales no contarían, que se le llenó la boca en la presentación igual que a Victor S. del Amo.

    4. Pues yo estoy ilusionado en la Copa y no pienso mucho en lo del partido del Español. Además es un partido difícil tengamos 3 días para prepararlo o 15. Me preocuparía mas si fuera en Riazor contra un Granada que hay que ganar sí o sí.

      • Maese_Djalma el

        Es un partido dificil por supuesto , pero no es igual d dificil prepararlo con 15 dias que con 2 o 3….

    5. La putada de la copa? Si mola golear al betis y pasar, cual es el problema ahora? Que nuestro proximo partido es contra el espanyol equipo que no esta en copa. El 3 de enero tenemos que jugar copa y el 6 de enero contra el espanyol. Partido que si ganamos sera muy importante ya que gente de “Abajo” tiene partidos dificiles y podriamos abrir mas brecha con el descenso. Ellos pueden preparar su partido desde hoy, nosotros solo tendremos 2/3 dias para prepararlo. Por eso no me gusta ni un pelo, aunque muchos esteis ilusionados con la copa.

    6. Lo que me preocupa es el poco tiempo que va a tener el Depor para preparar el enfrentamiento contra el Espanyol. En copa jugamos el 4 de enero y en liga el 6…

        • Aunq juguemos con suplentes siempre repite alguien. Solo tenemos que ver el partido contra el Betis. Sidnei, Juanfran, Guilherme y Babel repitieron. Aunque el caso de Babel sería por que tenían claro que no iba a continuar.

          • Maese_Djalma el

            Sidnei : un central tiene que repetir , puesto que sólo se cuenta con 3.
            Juanfran: Es el único LD que tenía disponible del primer equipo.
            Guilherme: porque había descanso, como premio a su gran partido y como apuesta decidida a pasar la eliminatoria.
            Bebel: Porque no iba a continuar.

            • El motivo por el q repitieron contra el Betis esta claro. El problema es que repitan contra el Espanyol con tan poco descanso.

              • Maese_Djalma el

                No , si te doy la razón , ademas tenemos las bajas de Babel , Valle y Fayçal, necesitamos refuerzos para tener 2 homvbres por puesto y recuperar a Laure.

      • Probablemente nos lo adelanten al 3. Aunque con lo bien que nos tratan últimamente, igual nos empiezan a poner partidos simultáneos.

        • Lo lógico seria eso, que adelantaran el de copa o retrasaran el de liga. Pero tal y como están actuando este año con los horarios son capaces de retrasar el de copa o adelantar mas el de liga…

      • No vi tu comentario, justo lo dije arriba y ayer. Ya no solo es el poco tiempo, si no que aun encima ellos tendran todo el tiempo del mundo.

        • El problema para mi no es seguir o no en la copa, es la puteada que nos están haciendo jornada tras jornada con los horarios. Jugamos un montón de lunes y viernes. Y justo ahora que nos beneficiaria jugar un lunes pues jugamos un viernes…

    7. Me da miedo el Celta en la Copa…como un año se equivoquen y les de por ganarla a ver quién los aguanta.

      • La diferencia entre ellos y nosotros es que ambos nos equivocamos llegando a finales pero nosotros las ganamos y ellos las pierden. Eso va en el ADN.

          • El año pasado llegaron a semis y los eliminó el Sevilla. Este año hay muchos grandes que se van a eliminar entre ellos.

              • exacto a mi es que el celta con bongonda y sisto me entra la risa floja jajajaja, no me dan ningun miedo con emre gil y andone les ganamos seguro quiero vendetta

      • Final a la que llegaron final que perdieron, esa es la vida de los segundones 😀

    8. El alavés es asequible pero a dos partidos cualquier equipo te puede joder…pero vamos..atope cn la copa!Forza depor!!!

    9. Gustame moito que equipos bos queden eliminados como por ejemplo:

      Madrid ou Sevilla.
      Barza ou Bilbao.
      Valencia ou Celta.
      Real Sociedad ou Villareal.

      Eso e o que queria que se mataran entre eles.

      • equipo bo o Valencia…. hoxe…. eu creo que casi todos andaban deseando que lles tocase o Valencia ou o Osasuna

    10. Os que creo que van pasar:

      Las Palmas vs Atletico : ATLETICO
      Alcorcon vs Cordoba : CORDOBA
      Athletic vs Barça : BARZA
      Madrid vs Sevilla : MADRID
      Real Sociedad vs Villarreal : VILLAREAL
      Depor vs Alavés : DEPOR
      Valencia vs Celta : CELTA
      Osasuna vs Eibar : EIBAR

      • El Sevilla se va a cargar al Mandril. 2017 va a ser annus horribilis para ese equipo tan asqueroso. De la suerte se vive un tiempo.

      • Las Palmas vs Atletico : ATLETICO
        Alcorcon vs Cordoba : ALCORCON
        Athletic vs Barça : BARÇA
        Madrid vs Sevilla : SEVILLA
        Real Sociedad vs Villarreal : REAL SOCIEDAD
        Depor vs Alavés : DEPOR
        Valencia vs Celta : CELTA
        Osasuna vs Eibar : EIBAR

      • Maese_Djalma el

        Yo tb creo que pasaran esos , a excepcion del cordoba , que creo que pasara el Alcorocon

    11. me gustan los emparejamientos.

      el alavés es muy asumible y los grandes se cruzan entre ellos.

      esto tiene buena pinta.