Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Así es el Alavés: solidez, contragolpe y peligro a domicilio | Riazor.org

Así es el Alavés: solidez, contragolpe y peligro a domicilio

36

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha emparejado al Dépor con el Alavés, de manera que los de Gaizka Garitano comenzarán 2017 disputando en Riazor el partido de ida de la eliminatoria ante el conjunto vitoriano. El de Mauricio Pellegrino es un equipo que ha comenzado la temporada con excelentes resultados, sumando cinco puntos más que el Deportivo en las dieciséis primeras jornadas de la Liga Santander. De los 21 que lucen en su casillero 11 los logró a domicilio, convirtiéndose en uno de los visitantes más peligrosos del campeonato. Vicente Calderón, Nou Camp, El Sadar, El Madrigal e Ipurúa son los escenarios donde han rascado algún premio.  Sólo Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad han conseguido más victorias lejos de su campo que los babazorros.

El equilibrio entre orden táctico y versatilidad en la pizarra es uno de los principales secretos del éxito del Alavés. Si bien en los últimos tiempos ha empleado habitualmente un 1-4-2-3-1, durante las primeras jornadas no fue extraño ver a Pellegrino alineando tres centrales. Sin ir más lejos, lo hizo en la visita del Deportivo a su estadio, el pasado 19 de septiembre. Corría la cuarta jornada y el resultado fue empate a cero, lo probable para dos elencos principalmente preocupados por no encajar. Los herculinos han ido creciendo y soltándose en ataque, pero los vascos han continuado en una línea similar. Apenas han concedido 17 goles, quinto mejor registro de la categoría, superado únicamente por equipos de talla europea.

A falta de conocer cómo resuelve el técnico la pérdida de Ryan Babel, puede decirse que Garitano topará en Copa con un adversario que plantea prácticamente la antítesis de su propuesta. El Dépor quiere la pelota y es dominante en su estadio, el Alavés no tiene problema en esperar para salir al contragolpe y se muestra más peligroso fuera de casa. La velocidad eléctrica del joven Theo Hernández por el costado izquierdo y el ímpetu inagotable del brasileño Deyverson en punta son sus principales armas, si es que Pellegrino apuesta por sus mejores hombres en la Copa del Rey. En la ronda anterior superó sin apuros al Gimnàstic de Tarragona (0-3 y 3-0) con un once plagado de suplentes.

En el último partido de Liga de 2016 los vitorianos derrotaron por 1-0 al Betis. En la portería estuvo Fernando Pacheco, uno de los artífices de que el conjunto haya encajado tan pocos goles. En línea defensiva formaron Kiko Femenía, Laguardia, Feddal y Theo Hernández, prueba irrefutable de la preferencia de Pellegrino por los laterales de corte ofensivo. Con Marcos Llorente, Manu García y Víctor Camarasa sosteniendo la medular, las bandas fueron para Ibai Gómez y Gaizka Toquero; con Deyverson como hombre más adelantado. La variante más sencilla pasa por incluir a Alexis, retirando a Ibai, liberando a los carrileros y situando a Toquero más cerca del ariete. Además, el centrocampista colombiano Daniel Torres y el polivalente extremo Edgar Méndez también ofrecen alternativas interesantes.

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios