Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
LaLiga anuncia que recurrirá la sentencia del ‘caso Jimmy’ | Riazor.org

LaLiga anuncia que recurrirá la sentencia del ‘caso Jimmy’

50

LaLiga ha emitido un comunicado oficial para manifestar su “discrepancia” con la resolución del ‘caso Jimmy’, que viene de ser archivado sin señalar ningún culpable por el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada el 30 de noviembre de 2014. El organismo ha anunciado que recurrirá la sentencia, en calidad de acusación popular.

La reacción de LaLiga se suma así a la del RC Deportivo de La Coruña, que se declaró el pasado miércoles “sorprendido, decepcionado e indignado” por la resolución. Además, el presidente del club blanquiazul, Tino Fernández, subrayó en El Larguero de la Cadena SER que no permitirá “que se apague la llama de la justicia”, confirmando su intención de continuar protestando hasta que se haga justicia. En declaraciones a Riazor.org, el abogado de la familia de Jimmy, Erlantz Ibarrondo, también expresó su sorpresa y malestar con la decisión judicial.

Este es el comunicado publicado por LaLiga en su web oficial:

Nota informativa

Referente al homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, seguidor del RC Deportivo de La Coruña SAD.

LaLiga desea poner de manifiesto su discrepancia con el auto de sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias previas instruidas por el homicidio de Francisco Javier Romero Taboada, seguidor del RC Deportivos de La Coruña SAD, así como el auto del mismo Juzgado de Instrucción Nº:20 de Madrid, de fecha 14 de diciembre, que deniega la práctica de las diligencias de investigación interesadas por LaLiga y el Ministerio Fiscal.

Ambas resoluciones, así como el auto que acuerda seguir la causa solamente por los presuntos delitos de riña tumultuaria y conexo de tenencia ilícita de armas, serán recurridos en tiempo y forma por LaLiga, quién viene ejerciendo de forma activa la acusación popular desde el comienzo de la causa.

Compartir.

Sobre el Autor

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios