Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor, “sorprendido, decepcionado e indignado” por la sentencia del ‘caso Jimmy’ | Riazor.org

El Dépor, “sorprendido, decepcionado e indignado” por la sentencia del ‘caso Jimmy’

14

El RC Deportivo ya ha hecho pública su reacción institucional a la sentencia del ‘caso Jimmy’, conocida esta mañana y que archiva la causa sin señalar culpable alguno por el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada. A través de un comunicado come el club blanquiazul expresa “su profunda sorpresa, absoluta decepción y total indignación” ante la resolución del caso.

Además, el Dépor expresa su malestar por el agravio comparativo que observa, al recibir en las últimas semanas numerosas propuestas de sanción por las pancartas de Riazor Blues mientras la investigación por un asesinato se da por zanjada sin condenar a los responsables.

Este es el comunicado emitido por el Real Club Deportivo de La Coruña:

Esta tarde se ha reunido de urgencia y con carácter extraordinario el Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD. A la vista de las informaciones conocidas en el día de hoy, el máximo órgano de gobierno del Club, quiere mostrar su profunda sorpresa, absoluta decepción y total indignación ante el archivo de la causa que investiga el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada “Jimmy”.

Con absoluto respeto a la justicia, en este caso en el que un ciudadano coruñés y seguidor deportivista ha sido asesinado, queda patente el rotundo fracaso de la misma al cerrarse el procedimiento sin que se haya determinado quién o quiénes son los culpables. En poco más de dos años se ha pasado de una posición tajante por parte de todas las autoridades competentes para tratar de solucionar el caso a la desidia e impunidad por lo sucedido en Madrid.

El resultado de este caso muestra además el desequilibrio existente entre la impunidad ante un asesinato y la persecución sistemática mediante propuestas de sanciones que están recibiendo los seguidores y el propio Deportivo cuando el Club y sus aficionados han sido ejemplares durante todo este proceso, cumpliendo fielmente todas las disposiciones normativas para erradicar la violencia de los campos de fútbol.

Como comunicó el Real Club Deportivo el 2 de diciembre de 2014, dos días después del suceso, el Club siempre ha manifestado su “exigencia a las autoridades para que no descansen hasta detener a los responsables del asesinato del domingo en Madrid, para que este crimen no quede impune”. A la vista de lo anunciado hoy, solo nos queda, en nombre de los deportivistas, mostrar nuestra solidaridad con toda la familia y amigos de Jimmy y nuestro apoyo en las acciones que puedan llevar a cabo de ahora en adelante con el justo objetivo de que, en un estado de derecho, haya, en algún momento: “xustiza para Jimmy”.

Compartir.

Sobre el Autor

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...