Sidnei renueva con el Dépor hasta 2020

2

El Deportivo ha hecho oficial la renovación del contrato de Sidnei hasta el año 2020 justo antes del partido de Copa del Rey contra el Betis, culminando de este modo una operación que inició el pasado verano, con el mercado de fichajes aún abierto. El defensa central, indiscutible referencia en la zaga blanquiazul desde su llegada a Coruña en 2014, obtiene así una sustanciosa mejora en su salario, al tiempo que ve incrementada su cláusula de rescisión.

Los acontecimientos se precipitaron cuando el Valencia se lanzó a por el fichaje del brasileño a finales de agosto. La salida del zaguero parecía inevitable, dado que el Dépor sólo tenía en propiedad una pequeña parte de sus derechos. Sin embargo, en un rápido movimiento, los dirigentes herculinos decidieron ejecutar su derecho de tanteo sobre Sidnei, igualando la oferta ché para retener a uno de sus mejores futbolistas.

A pesar de la renovación de contrato, desde la directiva del club son conscientes de que no tardarán en llegar jugosas ofertas por el de Alegrete, especialmente desde la Premier League en cuanto complete los trámites para obtener el pasaporte español y deje de ocupar plaza de extracomunitario. “Seguramente sea un futbolista muy difícil de retener. Ya tiene ofertas sin la nacionalidad, así que en cuanto la consiga las ofertas se van a multiplicar. Además nos consta que aparecerá el fútbol inglés y ante eso es complicado luchar”, explicaba el director deportivo Richard Barral en declaraciones a Riazor.org.

Mientras nadie haga saltar la banca, Sidnei continuará siendo el líder de la zaga del Dépor. Su eficacia al corte y su espectacular facilidad para salir con el balón controlado han hecho que su cotización se dispare desde que llegó cedido del Benfica en verano de 2014, tras jugar el curso anterior en el Espanyol. Pese a que el club luso pagó en su día unos 7 millones de euros por su fichaje desde el Internacional de Porto Alegre, nunca pareció tener interés en recuperarle para darle una oportunidad en sus filas. Ahora el Deportivo espera poder cerrar un traspaso por una cantidad muy superior.

Sobre el Autor

  • Vefito

    Juanjo, o cualquier otro sabe cuanto suena de salario? Y por cierto, quienes son actualmente los que más cobran? Mosquera? Joselu? Albentosa? Borges?

  • sance

    La mejor noticia……..de la temporada
    Bravo al buen hacer de la directiva….
    Forza Depor