fbpx

Sidnei da calabazas al Valencia y el Dépor compra su pase

148

Las últimas horas del 24 de agosto y las primeras del 25 han sido muy duras para la afición del Dépor. Durante ese intervalo frenético todo apuntaba a que el club herculino perdería, a pocos días del cierre del mercado veraniego de fichajes, a dos de sus futbolistas más relevantes, Lucas Pérez y Sidnei. El delantero cambia de aires y ficha por el Arsenal, pero el central ha ignorado al Valencia para seguir en Riazor.

Por segunda vez en poco más de seis meses, un jugador del Deportivo ha elegido continuar en A Coruña en lugar de trasladarse a Mestalla. Si en enero fue Pedro Mosquera quien rechazó las tentadoras propuestas de Peter Lim, ahora ha sido el turno de Sidnei Rechel, cuya firme voluntad de seguir en Riazor ha resultado decisiva. Con el jugador de su lado, el presidente Tino Fernández ha podido zanjar el asunto haciéndose con la totalidad de los derechos del zaguero.

Medios valencianos llegaron a dar por hecha la llegada del defensa de Alegrete a la capital del Turia. Lo cierto es que el club ché tenía un acuerdo cerrado con el Benfica, propietario de la mayor parte de los derechos de Sidnei y capacitado para escoger el destino del futbolista. Los portugueses llegaron a dar su ‘OK’ a la oferta levantina, de unos 10 millones de euros a pagar en cuatro años.

Sin embargo, acaso contando con la inyección económica del traspaso de Lucas Pérez al Arsenal, el Deportivo reaccionó dando un puñetazo sobre la mesa en el último instante. Utilizando el derecho de tanteo al que tenía derecho por contrato, el club igualó la oferta valencianista para adquirir la totalidad del pase de Sidnei, tal como avanzó Coruña Deportiva.

Así, serán 6.5 los millones que deberá abonar el Dépor durante los próximos cuatro años para retener a Sidnei, puesto que el 30% de sus derechos eran ya propiedad blanquiazul. Un problema menos para Gaizka Garitano, que sólo deberá esperar un sustituto de garantías para Lucas para afrontar con confianza y tranquilidad el curso 2016/17.

Sobre el Autor