El Valencia acelera por Sidnei

157

Según informa la web deportiva SportYou, el Valencia se habría puesto en marcha durante las últimas horas para satisfacer los deseos de su entrenador, Pako Ayestarán, quien le habría manifestado al club su voluntad de contar con el central deportivista para reforzar su línea defensiva. Como consecuencia, Sidnei podría estar cerca de abandonar la disciplina del Dépor.

Según la citada información, el jugador ya habría llegado a un acuerdo de palabra con el conjunto che. El dueño mayoritario de los derechos económicos del jugador es la empresa de Jorge Mendes, Gestifute, por lo que el Deportivo no tendría la última palabra a la hora de decidir sobre el futuro del central.

No obstante, existen ciertos obstáculos para que fructifique la operación. Por una parte, el club valencianista está al límite, en lo que respecta a salarios, de lo que permite el Fair Play Financiero europeo. Además, su zaga está repleta ahora mismo con Abdennour, Aderlán Santos, Vezo, Orbán y Mustafi. Alguno de ellos tendría que salir para hacer hueco al actual jugador deportivista.

Así pues, Gaizka Garitano podría perder a uno de los puntales en el esquema herculino de la pasada temporada. La directiva tendría que moverse con rapidez hasta el cierre del mercado de fichajes, puesto que al margen del brasileño los únicos centrales en nómina son Albentosa, Arribas, y el fabrilista Nacho Monsalve; lo cual parece insuficiente para afrontar la competición liguera.

Sobre el Autor