El ‘caso Jimmy’, archivado sin culpables

87

El juez encargado del ‘caso Jimmy’ ha decidido archivar la causa sin declarar culpables por el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, perpetrado el 30 de noviembre de 2014 en las horas previas a un encuentro entre Atlético de Madrid y Deportivo. Se frustran así las aspiraciones de amigos, familiares, compañeros y allegados de la víctima, que durante todo este tiempo no han dejado de exigir justicia para el aficionado blanquiazul.

Han pasado más de dos años desde aquella mañana fatídica en Madrid Río. Meses en los que el caso no ha dejado de sufrir giros de guión tan extraños como sorprendentes. El pasado mes de julio se anuló la condena por homicidio al menor acusado de la muerte de Jimmy. Algo más adelante, en octubre, el juez declinó la petición del fiscal de citar por homicidio y tentativa de homicidio a los ultras del Atleti detenidos en su día como sospechosos, ya excarcelados.

La última noticia sobre el caso se produjo hace cosa de mes y medio, cuando la Fiscalía solicitó al juez que citase a declarar al testigo protegido del caso. Meses antes, la propia Fiscalía había declinado citar al testigo protegido al entender que existía un “peligro manifiesto para su vida”. El instructor policial que elaboró los dos atestados en torno a las acusaciones de miembros del Frente Atlético como responsables de la muerte de Jimmy había ratificado ambos, otorgando de esta forma credibilidad a lo dicho por el testigo. Muy distinta fue en su día la valoración realizada por la Audiencia Provincial de Madrid, que anuló la condena a Álvaro C.G. al entender que el testimonio ofrecido “no ofrece garantía alguna de veracidad”.

Sobre el Autor

  • a_coruna

    Que previsible era todo esto. En fin….

  • Sebastian Taborda

    Primero habrá que leer la sentencia antes de hablar , no se puede condenar a nadie si no hay unas pruebas concluyentes , habláis desde el desconocimiento , y yo soy más deportivista que nadie pero no se puede hacer demagogia.

    • Marcosbeta

      Que demagogia ni que deportivismo ni que cuatro gaitas, esto es cuestión de ideología y punto.
      Asco de país y asco de fascistas.

      • Sebastian Taborda

        Es una soberana tontería decir que todos los jueces son fascistas , el juez juzga conforme a los hechos , si la policía no ha hecho una buena investigación el juez no puede juzgar en base a pruebas inventadas , a todos nos duele que no se haya encontrado a los asesinos pero en todo caso la culpa no es de un juez.

        • semog42

          Si hombre si, los jueces son todos independientes sin ideas propias ni pensamientos como el resto de los mortales, claro claro cuentanos más. ¿Quien nombra los jueces de la AN? ¿No han estado muchos o son afines a ciertos partidos politicos? La independencia de la justicia en este país es una mentira como un castillo, bueno la justicia en si lo es. Si eres abogado o juez entiendo que vengas a defenderlo pero vamos no nos tomes por bobos.

          • Sebastian Taborda

            Y yo entiendo tu opinión pero no hay que llevar las cosas a los extremos , quizás en otro tipo de caso si que interesaba llegar hasta el final del asunto , ahí los medios crean una presión mediática que desgraciadamente aquí no tenemos.

            • Sebastian Taborda

              Pero en tal caso la culpa sería de los investigadores , como ya dicho antes el juez sólo se puede remitir a las pruebas de ambas partes.

    • GZDeportivista

      Pero ue sentencia se esta sobreseido, ai estao tema, que nunca habera sentencia

  • rcd4ever

    se os asesinos fosen celtarras, indar gorri, biris, bukaneros…..teríamos 10 ou 12 presos e estadio precintado, multas ós blues, ó Fa????? que mala ostia, que se archive o caso jimmy, dios non o queira, pero moito me temo que desembocarà en + violencia ultra a medio longo plazo…….

    • Marcosbeta

      +1906

    • kubee

      Hay asesinos entre esos que nombras, que no están en la cárcel.

  • Vidal Fernando

    Increible…
    Es un estadio que nunca visitaré en mi vida, más por asco que por miedo, pero ni un puto duro a esos asesinos .

  • Marcosbeta

    Asco y vergüenza me da en el país que vivo, fascistas de mierda.

  • o demo da Crunia

    Os xueces son eses individuos que ajora que chejan as ceas do nadal se meten coca hasta polas orellas cos abogados de oficio
    Senon opino esto revento

    • Maese_Djalma

      Con todo el cariño , no se puede generalizar asi y atacar a todos los jueces , y cuidado que no te revienten a ti por escribir estas cosas , por lo menos cuida la forma en que no sea ilegal , consejos doy para mi no tengo… 😉

      • o demo da Crunia

        Atacar nada,eles xuzjan a xente que lle justa esnifar

        • o demo da Crunia

          Controles antidopaje nos xuzjados

  • GZDeportivista

    “La culpa es suya que lo mataran! Que no vaya!! Y sus hijos que quedan sin padre… que se aguanten!! Para que quieren justicia, no era mas que un riazor blue… un ciudadano de segunda…. hasta mas de uno nos alegramos!! Que se klmueran todos estos”

    Esto vai ser o que haxa que aguantar por parte dese sitio que e capital de Hespanha

    • Renkinjutsushi

      Ummmm no se que decirte eh. Yo fui de los que pensaba y decía que parte de la culpa era suya por ir a por ellos.

      Que no digo que me alegre ni mucho menos por su muerte, como algun tara-mental pudo pensar en su momento. Solo digo que, según lo que yo leí, (posteado aquí) en un periodico online . El tio lejos de irse, se fue a por los del Atleti y luego pues estos últimos lo emboscaron y ahi ya paso todo el lío.

      Pues ahi macho, fue un tontopollas más, solo que le toco la más fea.

      • GZDeportivista

        So pero non me digas que algun armou unha festa pola sua morte…. alrgrandose de forma publica polas redes sociais… noxo

        • Renkinjutsushi

          Lo de la fiesta y eso la verdad es que no se ni por qué lo dices, ahí estoy fuera.

          Lo de alegrarse ya me parece triste. Te puede dar indiferencia (a mi me la dió) pro no conocerlo, por que no crees que debiera estar alli etc.. pero de ahí a alegrarse hay un mundo.

          Lo de noxo no lo entiendo, creo que es “grima” no?

          • MA

            Totalmente de acuerdo.

          • GZDeportivista

            Vaje, o da festa era en sentido figurado… noxo es asco si