Riazor quiere una remontada por Navidad

60

El Deportivo buscará esta noche ante el Betis (Riazor, 21:00 horas) remontar el resultado desfavorable que cosechó en la ida de los dieciseisavos de esta Copa del Rey. Los verdiblancos se impusieron en el duelo del Villamarín por la mínima gracias a un tanto de Tony Sanabria y tratarán de conservar esta ventaja ante el público de Riazor.

Los chicos de Gaizka Garitano, sin embargo, desean terminar el año dando una alegría a los suyos inmersos en una gran racha de juego y resultados. En los últimos tres partidos disputados, el balance es de dos victorias y una derrota (ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu) y el juego del equipo ha mejorado hasta convertir al Deportivo en uno de los mejores equipos ofensivos del campeonato liguero con catorce goles anotados en los últimos cinco choques.

Por su parte, el Betis ha mostrado luces y sombras en sus últimos compromisos. Desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo el balance es de dos victorias, dos derrotas y un empate; racha que le deja ubicado en la decimocuarta posición, inmediatamente delante del equipo herculino. Una posición que a la afición verdiblanca se le antoja insuficiente, pues la plantilla concebida desde los despachos béticos parecía destinada a cotas mayores.

El balance de los últimos encuentros entre ambos equipos es favorable, en este caso, a los herculinos. De los últimos diez, el Deportivo ha conseguido la victoria en cuatro ocasiones, el empate se ha establecido en otras cuatro, mientras que el Betis se ha impuesto en dos. Sin embargo, si únicamente atendemos a los resultados más recientes, el empate ha sido el resultado más repetido.

Así las cosas, los blanquiazules deben buscar una victoria por una diferencia de dos goles si quiere dar la vuelta a la eliminatoria en una cita con una circunstancia destacable. El de esta noche podría ser el último partido de Ryan Babel con la camiseta herculina, si finalmente decide no renovar el contrato que le ata al Dépor hasta el 31 de diciembre. El holandés podría ser titular, puesto que Gaizka Garitano ha decidido dar descanso al pichichi del equipo, Florín Andone. También tiene muchas opciones de salir de inicio el punta Joselu, tras su gran partido ante el Real Madrid.

¿Qué tiempo hará en Riazor? Consulta la predicción meteorológica en la página web de 4gotas.com

La clave: Intensidad en el inicio del partido. Las últimas victorias del Deportivo tienen un denominador común, alta presión inicial complementada con una efectividad notable de cara a gol.

Ojo a: Tony Sanabria. El joven delantero paraguayo ya marcó en la ida y afronta esta competición motivado ante la falta de protagonismo en el campeonato liguero.

El dato: El Deportivo no remonta una eliminatoria a doble partido en Copa del Rey desde 1997, cuando lo hizo frente al Sevilla.

Ficha técnica

Alineaciones probables

Deportivo:Rubén, Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho, Mosquera, Bergantiños, Fayçal Fajr, Bruno Gama, Ryan Babel y Joselu.

Betis:Giménez, Rafa Navarro, Mandi, Germán Pezzella, Durmisi; Brasanac, Jonas, Felipe Gutiérrez; Cejudo, Álex Alegría, Sanabria

Hora: 21:00 horas

Estadio: Riazor

TV: BeIN

Sobre el Autor