El asesinato de Jimmy cumple su segundo aniversario sin culpables

76

El 30 de noviembre será para siempre una fecha tristemente señalada en el calendario deportivista. Ese día del año 2014 el aficionado blanquiazul Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, fue brutalmente asesinado en el entorno de Madrid Río, horas antes de un partido de Liga entre Atlético de Madrid y Dépor en el estadio Vicente Calderón. Dos años después, la justicia continúa sin encontrar ni condenar culpable alguno.

Para esta noche se ha convocado una marcha que partirá a las 21:00 de la plaza de Portugal hacia la Torre de Marathon. Allí se realizará una ofrenda floral y se procederá a la lectura de un comunicado. Posteriormente se proyectará un vídeo en la Asociación Jimmy Sempre Con Nós. Este colectivo se constituyó tras el asesinato del aficionado “para lograr objetivos de interés general y sin ánimo de lucro; para la defensa de la memoria de Jimmy y para la ayuda de su hijo”.

Las últimas noticias sobre la investigación del ‘caso Jimmy’ desvelan que la Fiscalía ha solicitado al juez que cite a declarar al testigo protegido, que a comienzos de año identificó a cuatro personas como las autoras materiales del asesinato. Ninguna de ellas llegó a ser imputada: anteriormente, el pasado mes de octubre, el juez había declinado esta posibilidad.

El RC Deportivo ha utilizado sus redes sociales para, una vez más, exigir justicia real a las autoridades.

Sobre el Autor