El juez declina imputar por homicidio a los sospechosos por la muerte de Jimmy

30

Según Europa Press, el juez ha declinado la petición del fiscal de citar por homicidio y tentativa de homicidio a los ultras del Atleti, ya excarcelados, y en su día detenidos como sospechosos por la muerte de Jimmy.

En el auto, y siempre en palabras de la citada agencia de noticias, el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, considera que “no ha lugar a la ampliación de las declaraciones de los investigados (lo son por riña tumultuaria) interesadas por el Ministerio Fiscal”.

Los cuatro sospechosos, todos ellos mayores de edad, fueron señalados por la Policía como autores de la muerte de Jimmy.

En abril, la Fiscalía notificó que había argumentos suficientes para solicitar la imputación de los cinco ultras a partir del testimonio del testigo protegido, pero, tres meses más tarde, la Audiencia Provincial de Madrid anuló
la condena al menor
Alvaro C.G. considerando la falta de credibilidad en el relato del testigo.

El magistrado decreta dividir la causa en dos partes: una por riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas por parte de los hinchas de ambos equipos; y otra sobre la muerte de Jimmy y las lesiones del otro aficionado deportivista, Santiago A.

Sobre el Autor