Albentosa: “Babel es un jugador muy bueno. Tiene las cosas muy claras”

55

Raúl Albentosa, defensa del Deportivo, analizó la actualidad del equipo blanquiazul en ‘XTRA Semanal’, uno de los magazines futbolísticos de BeIN LaLiga.

El zaguero deportivista valoró la importancia del los tres puntos logrados ante el Sporting, necesarios tras una serie de malos resultados. “Estábamos haciendo bien las cosas pero por pequeños detalles no se estaban plasmando, sobre todo en los partidos de casa. El partido que nos trastoca es el del Leganés porque con ese partido podríamos tener 11 puntos. El día del Athletic dimos una muy buena imagen para haber podido sacar algo y no lo sacamos. Necesitábamos sacar los tres puntos en nuestro feudo”, señaló el valenciano.

Albentosa explicó el porqué de la exultante celebración del gol de Ryan Babel. “Estamos trabajando muchas cosas en los entrenamientos y en los partidos lo estamos reflejando. Solo nos falta la guinda que es que el balón entre en la portería y esa celebración era toda la rabia contenida”, afirmó. Además, el de Alcira desveló su pequeña triquiñuela en medio del éxtasis de sus compañeros. “Yo en vez de ir al banquillo porque estaba cerca me fui un poco a la esquina a perder un poco de tiempo porque ya era el final”, admitió.

Al hablar sobre el propio Babel, el ex del Eibar solo tiene elogios para su compañero, algo que lleva sucediendo desde el desembarco del holandés en A Coruña. Para Albentosa, “Babel tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere el entrenador de él. Es ese toque de calidad, ese enganche entre defensa, media y delanteros y creo que lo está haciendo bastante bien. Qué vamos a decir de un jugador que ha jugado a nivel top. Es un jugador muy bueno que si se adapta bien aquí puede hacer muy buen papel. El otro día ya se vio que los dos tiros antes del gol iban muy bien dirigidos, pero fueron bloqueados. Tiene una finalización muy muy buena“.

Por llegar antes del ‘Tourmalet’ de octubre, el jugador del Dépor reconoció que la victoria ante el Sporting supuso un soplo de aire fresco en el vestuario blanquiazul. “Tocaba un parón internacional y era bueno sacar los tres puntos para estar tranquilos, para ir con otro aire a Barcelona a afrontar ese partido tan difícil”, recalcó el jugador, que también se mostró consciente de que todavía queda mucho campeonato por delante. “Para mí, todos los partidos son finales, y más en el tema psicológico. Ese era uno de ellos, pero no el último porque queda mucha Liga”, comentó.

La próxima cita liguera llevará al Deportivo al Camp Nou, uno de los feudos más complicados del planeta fútbol. Sin embargo, Albentosa no pone su mirada en el rival, sino en el propio equipo herculino. “No importa. Yo no pienso en eso, pienso en nosotros. En que nosotros seamos fuertes mentalmente en ese campo como creo que lo fuimos en el Calderón contra el Atlético de Madrid. Con uno menos supimos estar tranquilos, nos metieron un gol y hasta el minuto 90 yo sabía que íbamos a tener una y al final la tuvimos. No la materializamos pero pudimos sacar un puntito en el último minuto que hubiera sabido a gloria”, puntualizó el defensa.

“Creo que llevamos menos puntos de lo que nos merecemos”, afirmó el central sin titubear. Para él, los resultados logrados hasta el momento no se corresponden con el nivel de juego mostrado por el equipo herculino. “Miro las estadísticas para saber qué pasa en los partidos y la estadística es que no nos tiran mucho a puerta, sobre todo en casa”, comentó el valenciano, que aprecia diferencias en la solidez del plantel blanquiazul en función de si juega como local o a domicilio. “Fuera de casa nos tiran más y hemos empatado a ceros dos veces y perdido 1-0 contra el Atlético de Madrid. En casa con pocas ocasiones han tenido esa suerte de poder meternos y a nosotros nos ha costado más”, reflexionó.

El zaguero blanquiazul habló también sobre su vínculo con un Gaizka Garitano con el que ya había coincidido en el Eibar y la definió como “una relación de trabajo. De muchísimo trabajo. Él sabe que yo intento currarme las cosas al máximo. Sabe lo que me puede sacar y yo sé lo que quiere de mí. Creo que esa compenetración es buena para el equipo”. Eso sí, según explicó Albentosa, la relación entre ambos no va más allá del ámbito profesional. “En lo personal, sin más. A lo mejor alguna vez me ha preguntado por la familia y eso, pero nada de amigos. Él en ese aspecto lo tiene bastante separado porque digamos que él es la autoridad y tampoco puede tener amigos a los que tiene que exigir”.

Para Albentosa, “si Messi no está, mejor”

El Barcelonista Leo Messi podría reaparecer contra el Dépor, algo que el central admite que iría en contra de los intereses del equipo herculino. “Te gusta jugar contra todos, pero si Messi no está, mejor. Sería de tontos decir que esté por el hecho de jugar contra él. Está claro que cuando termine dentro de 10 años diré ‘he jugado contra Messi tres o cuatro veces’ pero es una tontería. Yo lo que quiero es ganar el partido y si no están los mejores, mejor. Todos son buenos pero algunos tienen un plus. Sería mejor que no estuvieron los del plus”, explicó.

Por último, Albentosa no dudó en afirmar que el argentino es el mejor futbolista del mundo. “Creo que Griezzman, Cristiano y Messi son los tres mejores jugadores del mundo en estos momentos. Para mí Messi tiene algo especial, me gusta muchísimo, bajo mi punto de vista es el mejor. Tiene algo que los jugadores no tienen. Esa chispa, esa velocidad, ese engaño al contrario, esa definición. Saca faltas, mete faltas, mete pases de gol, cuando es la última jugada le dan el balón a él. Es un líder. Igual que Cristiano tiene sus cosas, como Messi, pero son dos líderes. En el aspecto de trabajo creo que Cristiano es un tío que trabaja muchísimo, se lo ha currado y eso es de admirar”, finalizó el deportivista.

Sobre el Autor