Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Albentosa: “Babel es un buen jugador, no una vieja gloria” | Riazor.org

Albentosa: “Babel es un buen jugador, no una vieja gloria”

18

Raúl Albentosa, defensa del Deportivo, atendió hoy a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento en Abegondo. Varias de las preguntas que respondió pretendían saber su opinión sobre el último fichaje del Dépor, Ryan Babel.

Albentosa explicó que él y sus compañeros no han podido conversar mucho con el recién llegado delantero, ya que “habla poco español”. Sin embargo, el holandés no ha necesitado palabras para demostrar su buena actitud. “Lo que ha podido transmitir en el entrenamiento es que viene con mucha ilusión y con muchas ganas”, afirmó el valenciano.

“Quiero verlo unas semanas entrenando para ver que esté en forma. No sé como viene, pero tiene buena pinta. Sé que jugó en el Liverpool  y que es un buen jugador. Tiene 29 años, no es una vieja gloria. Tiene una edad en la que aún puede dar mucho de sí y viene con muchas expectativas. Yo lo que puedo saber es que él quería venir a España a jugar, el Deportivo le ha dado la oportunidad y ahora la puede alargar”, comentó el zaguero.

En lo que respecta al campeonato liguero, Albentosa analizó la derrota contra al Athletic y los tres encuentros en siete días que tienen que afrontar los hombres de Garitano a partir del lunes. Tras el duelo frente a o los bilbaínos, el de Alcira se llevó un “mal sabor porque estuvimos bastante bien en todas las facetas del partido y no nos llevamos nada” pese a que, en su opinión, fue “el mejor partido a nivel individual y colectivo” del Deportivo en lo que va de competición. “Hicimos un buen partido, tuvimos más posesión que el Athletic, tuvimos más pases, muchísimas más recuperaciones… y eso es difícil porque es un equipo que va de frente, aprieta arriba y va a muerte y nosotros lo supimos contrarrestar muy bien”, comentó el jugador del Dépor.

Comparando las sensaciones y resultado de ese encuentro y el inaugural frente al Eibar, el central lo tiene claro: “hubiera preferido jugar también mal contra el Athletic y haber ganado”. El deportivista considera que, a largo plazo, “los puntos son lo principal” y en lo que se fijarán los seguidores. “Contra el EIbar se jugó mal, pero yo quiero ganar.  A final de temporada nadie se acuerda de si jugaste mal contra el Eibar y bien contra el Athletic de Bilbao, se acuerdan de los puntos que tienes. Esta claro que si juegas bien y como quiere el entrenador, van a llegar más victorias que derrotas, así que estamos en el buen camino”, sentenció.

Mirando ya al encuentro del próximo lunes, el Alavés recibirá al Dépor siendo una de las revelaciones del campeonato, pues los vascos han logrado puntuar contra el Atlético y el Sporting y llevarse los tres puntos del Camp Nou. Sin embargo, el central blanquiazul no cree “que vayan a salir relajados”, pues entiende que “vienen de ganar a uno de los mejores equipos del mundo y eso te da un plus”. Además, considera que el hecho de ser un equipo recién ascendido está siendo una ventaja para ellos ya que “al principio cuesta saber cómo juegan, los jugadores encima son todos muy nuevos, algunos que no han estado en España…entonces ese hándicap a la hora de contrarrestar lo tienen y lo están sabiendo llevar”.

En el choque de Mendizorroza, todo apunta a que Alejandro Arribas será el acompañante de Albentosa en la defensa deportivista. El ex del Eibar no cree que el cambio de pareja vaya a suponer un inconveniente, pues ambos han “trabajado juntos desde el principio”. Los dos centrales coincidieron sobre el césped de Riazor tras la lesión de Sidnei contra el Athletic, aunque Albentosa recalcó que “había jugado ya bastantes partidos con él en pretemporada”.

Tras enfrentarse al Alavés, Leganés y Atlético de Madrid serán los siguientes rivales del Deportivo en una semana que “será difícil, porque son tres partidos bastante complicados: dos equipos recién ascendidos con muchas ganas y uno que viene de ser de los tres mejores de España. Ahora pensamos solo en el primer partido para intentar sacar los tres puntos“. Para el jugador valenciano jugar “un partido cada dos días es duro”, sobre todo teniendo en cuenta las bajas con las que contará Garitano, que serán “importantes, ya no por la calidad y el jugador que sea, sino porque son tres partidos muy seguidos y a lo mejor tenemos que jugar todos prácticamente”. Con todo, el futbolista no ha querido que eso sea una excusa. “Nosotros lo afrontamos con la máxima ilusión. Tenemos bajas, pero hay calidad. En cada posición del campo hay mucha competencia. Todos quieren jugar y estos tres partidos le van a venir bien al míster para que vea quién quiere entrar y estar ahí a muerte”, afirmó.

Varios jugadores presenciarán el SuperDépor-EuroCelta

Históricos de Deportivo y Celta de Vigo disputarán hoy en Riazor (20:00h, sin TV) el Memorial Moncho Rivera y los actuales componentes de la primera plantilla blanquiazul no se lo quieren perder, tal y como ha explicado Albentosa. “Hay jugadores que van a ir, que están contribuyendo en la causa. Juanfran, por ejemplo, sé que va a ir”, anunció el central.

Al césped de Riazor saltarán leyendas como Djalminha por lo que, aunque quizá tenga que ausentarse por motivos familiares, Albentosa admitió que le gustaría acudir ya que le “hace ilusión ver a jugadores de otras épocas, jugadores muy top de dos equipos rivales.”

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

18 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios