Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Nuevo giro en el ‘caso Jimmy’ | Riazor.org

Nuevo giro en el ‘caso Jimmy’

33

La Fiscalía ha solicitado al juez que investiga la muerte de Francisco J. Romero Taboada, alias Jimmy, que cite a declarar al testigo protegido del caso. A principios de año, dicho testigo había identificado a cuatro personas como autoras materiales de la muerte de Jimmy, aunque por el momento ninguno ha sido imputado.

Hace unos meses, la propia Fiscalía había declinado citar al testigo protegido al entender que existía un “peligro manifiesto para su vida”. Sin embargo, la propuesta elaborada en las últimas horas sigue una línea diametralmente opuesta. Si el juez accede a la petición, el testigo deberá declarar en calidad de imputado, pues así lo ha solicitado la Fiscalía.

Según ha informado EFE, el hecho de el testimonio se realice de esta forma implicaría que el testigo perdiese su condición de protegido, por lo que debería ser identificado. En este sentido, el caso es más complejo de lo que pueda parecer a simple vista, pues esta persona continúa figurando como testigo protegido en el procedimiento de menores, mientras que en el de mayores figura como declarante.

El instructor policial sí da credibilidad al testigo

Por otra parte, el pasado lunes compareció ante el juez el instructor policial que elaboró los dos atestados en torno a las acusaciones de miembros del Frente Atlético como responsables de la muerte de Jimmy. En el segundo de ellos, se incorporaba la declaración del testigo protegido.

En su declaración, el instructor ha ratificado ambos atestados, otorgando de esta forma credibilidad a lo dicho por el testigo. Muy distinta fue en su día la valoración realizada por la Audiencia Provincial de Madrid, que anuló la condena a Álvaro C.G. al entender que el testimonio ofrecido “no ofrece garantía alguna de veracidad”.

Asimismo, el instructor policial hizo hincapié en lo meticuloso de su investigación, pues explicó que había mantenido una reunión con sus superiores para pedir consejo antes de tomar declaración al testigo y que mantuvo contactos con reconocidos jueces para que le asesorasen legalmente en torno a los entresijos del caso.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios