Hablar de Richard Barral es hacerlo sobre el diseñador principal del actual Deportivo. Un director deportivo con amplia capacidad de decisión dentro del organigrama blanquiazul que, tras cuatro años ejerciendo labores de scouting para la secretaría técnica del Udinese, afronta su tercera campaña en A Coruña. Y lo hace con la vista puesta en firmar un nuevo contrato que prolongue su compromiso con la entidad herculina, según se puede extraer de la entrevista que realizó hoy para el diario Marca.
Su objetivo es claro, componer una plantilla de garantías para la Primera División con el condicionante que supone la delicada situación de las arcas deportivistas. Desde la dirección del club están satisfechos, en este sentido, con su labor en los despachos de la Plaza de Pontevedra. Así lo afirma el propio Barral en la citada entrevista, concretando que todavía no se ha producido ninguna oferta firme de renovación por parte del club, pero que sí han llegado los primeros contactos entre ambas partes y todo parece apuntar a que esta se concretará, a pesar del interés de otras entidades en hacerse con sus servicios.
Así las cosas, el que fue uno de los inesperados protagonistas del convulso final de la temporada pasada en el seno del Dépor -su decisión fue clave en la destitución de Víctor Sánchez del Amo-, parece mostrar de este modo su predisposición a continuar ejerciendo su función una vez terminada esta temporada en la que, según sus palabras, es «su casa». De este modo, puede esperarse que las negociaciones para que este deseo sea un hecho comiencen a fraguarse en las próximas fechas.