Tino Fernández: “Queremos saber quiénes asesinaron a Jimmy”

18

 

La victoria ante el Betis en la Copa del Rey (3-1) no ha bastado para que el día fuese feliz para el Dépor. La sentencia del ‘caso Jimmy’, que archiva la causa sin señalar culpables, ha dejado un amargo sabor de boca en el entorno del club blanquiazul. Así lo expresó la propia entidad a través de un comunicado oficial; y en la misma línea se ha expresado el presidente Tino Fernández en El Larguero de la Cadena SER.

“Siento tristeza, cabreo, sorpresa, indignación, sensación de fracaso de la justicia, una situación vergonzosa. La palabra que lo resume todo es fracaso, fracaso estrepitoso de la justicia. Es algo ciertamente difícil de entender y explicar, que todo esto haya pasado y tenga este final. Lo principal es saber quién o quiénes asesinaron a Jimmy, porque si no es difícil creer en el sistema. Yo creo en el sistema en que vivimos, pero en días como el de hoy te entran muchas dudas”, ha comentado el mandatario deportivista.

Fernández ha hecho hincapié en la importancia de que el Dépor no permita que el asesinato de Francisco Javier Romero Taboada caiga en el olvido. “El Deportivo va a protestar y expresar públicamente su queja. Estudiaremos si cabe personarse o no, al fin y al cabo va a recurrir la propia familia, nosotros no estamos en el procedimiento. Nosotros no podemos dejar que se apague la llama de la justicia. Queremos saber qué ha pasado, quiénes lo han asesinado, estamos hablando de algo que no puede quedar así”, ha explicado.

Ante las preguntas de Manu Carreño, el dirigente ha tenido que detallar la situación actual de Riazor Blues y su punto de vista sobre las sanciones que se están proponiendo al club por cada partido en que se ve en el estadio una pancarta del grupo en uno de los fondos. “Los Riazor Blues a día de hoy están legalizados, son una peña más. Ninguna de las personas del grupo tiene prohibición de acceso a recintos deportivos. Están teniendo un comportamiento excelente, no está pasando nada en Riazor. Hoy hubo algún cántico porque la gente está quemadísima, pero en el resto de partidos no ha pasado absolutamente nada. Nos están poniendo multas absurdas, que vamos a recurrir y pienso que vamos a ganar”, ha indicado.

“Hay cierto desconocimiento de lo que está pasando, una gestión teledirigida desde la lejanía, desde la falta de interés por saber qué pasa aquí. No puede ser que estén viniendo multas de 30.000 por partido, que vamos a ganar porque no hay ninguna base jurídica para lo que están haciendo. Tengo previsto reunirme con el presidente del Consejo Superior de Deportes, que era el anterior Secretario General para el Deporte en Galicia y tengo una relación personal con él. Trataré con él y el Delegado del Gobierno poner sentido en todo lo que está pasando. Soy amigo de José Ramón Lete desde hace muchos años, sé que esto lo va a tratar con interés y trataremos de llegar al punto de sentido común”, ha añadido Tino.

“Lo que no podemos tener es una justicia a la carta o según mercado. Si no pueden pasar pancartas, que no pasen en ningún sitio. Pero esa pancarta no tiene ningún problema, no sé por qué el club tiene que hacer algo que no incumple ninguna norma. Nos han propuesto sanciones también por dar a los Riazor Blues entradas para desplazamientos. Son un grupo en el que todas las personas que tenían problemas con la justicia están fuera, han ido al notario y se han registrado como peña, han dado una serie de pasos y es ahora cuando se les quiere castigar más”, ha subrayado el presidente deportivista.

En el apartado estrictamente futbolístico, Fernández Pico ha celebrado la buena racha del Dépor en las últimas semanas. “Estamos en un buen momento, llevamos un mes de diciembre bueno y es una alegría. Queríamos pasar esta eliminatoria de Copa del Rey. Desde diciembre de 2010 no había ganado el Deportivo tres partidos seguidos en casa. Desde diciembre de 2011 no ganábamos un partido de Copa en Riazor. Aparte de superar la eliminatoria, ese es el cambio de tendencia que queremos en el Deportivo y volver a tirar para arriba”, ha resaltado. Preguntado por la posibilidad de un nuevo Superdépor, quiso ser comedido. “Poco a poco, por ahora lo que tenemos que hacer es pagar mucho, pero tenemos ambición deportiva. Estamos demasiado cerca de la zona de peligro, pero queremos ir hacia arriba”, ha concluido Tino.

Sobre el Autor