Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Dépor no está para copas | Riazor.org

El Dépor no está para copas

61

Para el Dépor hace varias campañas que la Copa del Rey es poco menos que un estorbo. Seguramente sea más que comprensible, teniendo en cuenta la delicada situación en el campeonato de Liga, pero es que el equipo tampoco se esfuerza lo más mínimo en disimularlo. Ocurrió el año pasado, cuando eliminó con sufrimiento al Llagostera y cayó eliminado por el Mirandés, ambos de Segunda, y esa fue la sensación en el Benito Villamarín, del que al menos el equipo salió vivo, con un resultado remontable en Riazor y, sobre todo, con la inyección anímica que supone el regreso de Joselu.

Y eso que Garitano se negó a hacer demasiados cambios con respecto al once de La Rosaleda, tampoco es que le sobre efectivos. El técnico quiso aprovechar la inercia, al menos en sensaciones, pero ni rastro hubo del equipo al que se le escaparon todos los merecimientos en el descuento por el gol de Ontiveros.

El Betis tampoco está para muchas fiestas, por lo que el inicio del encuentro empezó perezoso. Eso sí, los locales tenían la coartada de que Víctor había modificado considerablemente el equipo con respecto al que cayó en Ipurúa. Quizá ahí estuvo la gran diferencia, sobre todo a la hora de las ganas que se vieron en unos y otros, que quedó patente a los 20 minutos. Durmisi recibió en la banda y se fue a por Juanfran, que cuando quiso darse cuenta ya tenía al lateral bético con tres metros de ventaja. Su centro medido lo remató Sanabria sin oposición alguna en el área.

De los blanquiazules apenas hubo noticias. Poco movimiento sin balón y con jugadores a los que parece estar pudiendo la situación, como a Mosquera, al que el paso por el banquillo no le ha sentado demasiado bien y se quedó en la ducha tras los primeros 45 minutos. Aún así, los de Garitan pudieron empatar en dos jugadas aisladas. Primero con un gran disparo lejano de Juanfran que casi sorprende a Dani y posteriormente en un saque de esquina que Sidnei no acertó a rematar entre los tres palos cuando tenía todo a favor.

La segunda parte siguió por el mismo guión, con un Dépor que empujó más, pero sin apenas ideas, y con la única noticia positiva de la reaparición de Joselu. El gallego volvió a jugar después de dos meses y medio y formó los últimos 20 minutos en punta junto a Andone, como hiciera el día de su debut con la camiseta blanquiazul. Suya fue la gran ocasión para el empate, pero su remate de cabeza tras un buen centro de Luisinho se fue ligeramente cruzado.

FICHA TÉCNICA

Betis: Dani; Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi; Brasanac (Fabián, min.86), Jonas (Bruno, min.63), Felipe; Sanabria (Joaquín, min.63), Alex Alegría.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro, Luisinho; Carles Gil, Mosquera (Guilherme, min.46), Bergantiños (Borges, min.75); Marlos Moreno (Joselu, min.68), Andone.

Goles: 1-0: Sanabria (min.19). .

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Bergantiños y a Luisinho en el Dépor y a Jonás y Brasanac en el Betis.

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Compartir.

Sobre el Autor

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios