Garitano: “Si el equipo sigue en esta línea, los resultados cambiarán”

89

Gaizka Garitano compareció en la sala de prensa con sensación de vivir un déjà vú tras la derrota por 1-0 ante el Betis en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Le preguntaron al técnico del Dépor cómo se sentía al ver que su equipo caía derrotado pese a no ser inferior a su rival. “Nos pasa casi todos los días. Lo cierto es que… bueno, ya cambiará. Si el equipo sigue en esta línea, cambiará. Hay que seguir adelante”, ha comentado el entrenador blanquiazul.

“El análisis del partido es el que venimos haciendo: cometemos un error en el primer gol y a partir de ahí no pasa nada más, pasa lo que pasa en el área contraria, pero no hemos sabido definir para hacer un gol que habría sido importante en la eliminatoria”, ha añadido Garitano, consciente de que necesitará marcar al menos dos goles en el partido de vuelta, el 21 de diciembre en A Coruña, para superar la eliminatoria.

Probablemente la única nota positiva del partido fue el regreso de Joselu a los terrenos de juego, dos meses y medio después de su lesión. “Es importante la vuelta de Joselu después de dos meses y medio fuera de los terrenos de juego, recuperamos un jugador que para nosotros será importante”, ha valorado Gaizka. No ofreció muchos detalles sobre la falta de minutos para Emre Çolak: “han jugado Álex Bergantiños que se lo merecía por su trabajo y Carles Gil que se lo ganó haciendo un buen partido el domingo pasado”, ha concluido.

Víctor: “El Dépor está en una situación en la liga que no es justa”

Por su parte, Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Betis y ex del Deportivo, ha celebrado el triunfo sin negar que su equipo tampoco completó un buen encuentro. “Nos gusta el resultado, hemos dejado la portería a cero. Es bueno que sepamos competir cuando no tengamos juego fluido. También confirmar que hemos defendido muy bien“, ha señalado, “tenemos que ir a Coruña con el mismo objetivo, tratar de ganar y dejar la portería a cero”.

Además, Víctor ha tenido palabras de ánimo para su antiguo club. “El Dépor está en una situación en la liga que no es justa, es un equipo que compite bien”, ha asegurado el madrileño.

Sobre el Autor