Ramos baja al Dépor de la nube

12

El Dépor esperaba prolongar su momento de euforia en el Bernabéu y las condiciones parecían propicias, más cuando Joselu, que en los 26 minutos que ha jugado en el feudo blanco en toda su vida, ha marcado cuatro goles, remontaba un encuentro que se había puesto muy feo. Pero entonces apareció Ramos para bajar a los coruñeses de la nube, otra vez en el tiempo de descuento, que al menos salen reforzados después de un encuentro muy serio.

Garitano, esta vez sí, optó por un once del agrado del público, repitiendo por primera vez una alineación en esta Liga. Colocó a Çolak por delante de los dos mediocentros, descartando el trivote que también había barajado con Mosquera acompañando a Borges y Guilherme, quizá, en parte, viendo que Zidane se había guardado sus mejores armas.

El conjunto blanquiazul salió contemplativo en los primeros minutos, como queriendo comprobar si los madridistas menos habituales también habían llegado al Bernabéu con las maletas para irse a Japón en la puerta. Lo que sí pudo comprobar de inicio es que si bien la calidad no es la misma que la de los titulares, su capacidad de esfuerzo seguramente sea bastante superior.

l Dépor fue valiente, Epero a cada presión alta el conjunto blanco respondía con una llegada al área de Tyton. Isco fue un problema continuo para Borges y Guilherme, a los que le costó detectar al malagueño entre líneas. James tuvo la primera gran ocasión, pero se encontró con el portero polaco en el mano a mano.

A los blanquiazules les costaba llegar arriba, aunque cuando lo hicieron asustaron a la parroquia madridista. Borges fue el encargado de demostrar por qué es uno de los mejores goleadores del equipo. Primero con un remate que detuvo su compatriota Keylor Navas, aunque el árbitro no concedió saque de esquina, y después con un remate de cabeza que se estrelló en el palo y a cuyo rechace Guilherme no llegó por centímetros cuando la pelota se paseaba por la línea de gol.

Los locales despertaron tras el descanso y apretaron en los primeros minutos, metiendo al Dépor atrás hasta que llegó el gol. Visto que el área era propiedad de Sidnei, Morata decidió retrasarse unos metros para recibir el balón en tres cuartos y, como ya hiciera Isco en la primera mitad, encontró su espacio. El punta recibió de espaldas y tras una gran maniobra se sacó un latigazo imparable para Tyton.

El gol no le sentó bien a los de Garitano, que por un momento se vieron abrumados. Pero el técnico decidió meter una marcha más en ataque y no pudo salirle mejor. Metió a Joselu para acompañar a Andone en ataque y el gallego apenas necesitó tocar tres balones para demostrar su categoría como goleador. Primero tras aprovechar una de las interminables peleas del rumano, que le robó la cartera a Casemiro antes de que su compañero clavase un cañonazo en la escuadra.

El Madrid se enrabietó, como si el empate hubiese llegado en el descuento, sin pensar que eso era precisamente lo que había estado esperando Andone toda la tarde. El rumano volvió a correr un balón al espacio antes de asistir a Joselu, que con sangre fría batió a Keylor tras aguantar la embestida de Sergio Ramos.

El conjunto coruñés se vio con una ventaja muy jugosa y cayó en la tentación de echarse atrás demasiado pronto. Zidane quemó las naves sacando a Lucas Vázquez y Mariano y entre los dos fabricaron el empate, que llegó con algo de fortuna. El gallegó colgó un balón al área y la nueva perla blanca logró conectar con el hombro un remate ante el que nada pudo hacer Tyton. El asedio no paró y, como viene siendo habitual, en el descuento apareció Sergio Ramos. El central se adelantó a Borges para conectar un cabezazo a bocajarro y acabar con la resistencia blanquiazul.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Navas; Danilo (Marcelo, min.81), Ramos, Pepe, Nacho; Kroos, Casemiro, Isco (Mariano, min.72); Asensio (Lucas Vázquez, min.67), Morata, James.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil, Çolak (Joselu, min.58), Babel (Fayçal, min.82); Andone (Mosquera, min.74).

Goles: 1-0: Morata (min.50). 1-1: Joselu (min.63). 1-2: Joselu (min.65). 2-2: Mariano (min.84). 3-2 Sergio Ramos (min.92)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con tarjeta amarilla a Borges, a Babel, a Albentosa en el Dépor y a Morata, a Keylor Navas en el Real Madrid

Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor