Ramos baja al Dépor de la nube

12

El Dépor esperaba prolongar su momento de euforia en el Bernabéu y las condiciones parecían propicias, más cuando Joselu, que en los 26 minutos que ha jugado en el feudo blanco en toda su vida, ha marcado cuatro goles, remontaba un encuentro que se había puesto muy feo. Pero entonces apareció Ramos para bajar a los coruñeses de la nube, otra vez en el tiempo de descuento, que al menos salen reforzados después de un encuentro muy serio.

Garitano, esta vez sí, optó por un once del agrado del público, repitiendo por primera vez una alineación en esta Liga. Colocó a Çolak por delante de los dos mediocentros, descartando el trivote que también había barajado con Mosquera acompañando a Borges y Guilherme, quizá, en parte, viendo que Zidane se había guardado sus mejores armas.

El conjunto blanquiazul salió contemplativo en los primeros minutos, como queriendo comprobar si los madridistas menos habituales también habían llegado al Bernabéu con las maletas para irse a Japón en la puerta. Lo que sí pudo comprobar de inicio es que si bien la calidad no es la misma que la de los titulares, su capacidad de esfuerzo seguramente sea bastante superior.

l Dépor fue valiente, Epero a cada presión alta el conjunto blanco respondía con una llegada al área de Tyton. Isco fue un problema continuo para Borges y Guilherme, a los que le costó detectar al malagueño entre líneas. James tuvo la primera gran ocasión, pero se encontró con el portero polaco en el mano a mano.

A los blanquiazules les costaba llegar arriba, aunque cuando lo hicieron asustaron a la parroquia madridista. Borges fue el encargado de demostrar por qué es uno de los mejores goleadores del equipo. Primero con un remate que detuvo su compatriota Keylor Navas, aunque el árbitro no concedió saque de esquina, y después con un remate de cabeza que se estrelló en el palo y a cuyo rechace Guilherme no llegó por centímetros cuando la pelota se paseaba por la línea de gol.

Los locales despertaron tras el descanso y apretaron en los primeros minutos, metiendo al Dépor atrás hasta que llegó el gol. Visto que el área era propiedad de Sidnei, Morata decidió retrasarse unos metros para recibir el balón en tres cuartos y, como ya hiciera Isco en la primera mitad, encontró su espacio. El punta recibió de espaldas y tras una gran maniobra se sacó un latigazo imparable para Tyton.

El gol no le sentó bien a los de Garitano, que por un momento se vieron abrumados. Pero el técnico decidió meter una marcha más en ataque y no pudo salirle mejor. Metió a Joselu para acompañar a Andone en ataque y el gallego apenas necesitó tocar tres balones para demostrar su categoría como goleador. Primero tras aprovechar una de las interminables peleas del rumano, que le robó la cartera a Casemiro antes de que su compañero clavase un cañonazo en la escuadra.

El Madrid se enrabietó, como si el empate hubiese llegado en el descuento, sin pensar que eso era precisamente lo que había estado esperando Andone toda la tarde. El rumano volvió a correr un balón al espacio antes de asistir a Joselu, que con sangre fría batió a Keylor tras aguantar la embestida de Sergio Ramos.

El conjunto coruñés se vio con una ventaja muy jugosa y cayó en la tentación de echarse atrás demasiado pronto. Zidane quemó las naves sacando a Lucas Vázquez y Mariano y entre los dos fabricaron el empate, que llegó con algo de fortuna. El gallegó colgó un balón al área y la nueva perla blanca logró conectar con el hombro un remate ante el que nada pudo hacer Tyton. El asedio no paró y, como viene siendo habitual, en el descuento apareció Sergio Ramos. El central se adelantó a Borges para conectar un cabezazo a bocajarro y acabar con la resistencia blanquiazul.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Navas; Danilo (Marcelo, min.81), Ramos, Pepe, Nacho; Kroos, Casemiro, Isco (Mariano, min.72); Asensio (Lucas Vázquez, min.67), Morata, James.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil, Çolak (Joselu, min.58), Babel (Fayçal, min.82); Andone (Mosquera, min.74).

Goles: 1-0: Morata (min.50). 1-1: Joselu (min.63). 1-2: Joselu (min.65). 2-2: Mariano (min.84). 3-2 Sergio Ramos (min.92)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con tarjeta amarilla a Borges, a Babel, a Albentosa en el Dépor y a Morata, a Keylor Navas en el Real Madrid

Incidencias: Partido disputado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander.

Sobre el Autor

  • Melo_M7

    Que no os ciegue el resultado de la Real, hoy hemos jugado contra un Madrid con 8 cambios en su alineación, reservando a jugadores así pq si casi despreciandonos, el partido de la Real fue el peor suyo de largo se confiaron y no hicieron nada y estoy convencido de que su tipo d juego nos viene bien, vamos que es una mera coincidencia, la verdadera vara de medir será Osasuna….

  • Ramon1

    El equipo perdia hasta que entro Joselu. Con Joselu y Mosquera hemos dominado más el balón, una lástima el fallo de marcaje de Borges a Sergio Ramos en el último gol, entiendo el cabreo de GG.
    También Sidnei está mal en el segundo gol, Mariano remata un poco solo, debería achucharle más.
    Me gustaron mucho Joselu y Mosquera. Joselu de dos ocasiones dos para dentro, mucha calidad.
    Mosquera robo muchos balones y toco muy bien de primeras, siempre vertical hacia porteria rival.

  • xanfran

    Buen partido en un campo en el que siempre esperamos un saco y casi damos la campanada
    Hay equipo y hoy se ha demostrado que podemos salvarnos y seguir así una vez que empiezan a conjuntarse los jugadores, a tener una idea de lo que se puede hacer con tanta gente nueva y con un par de refuerzos podemos disfrutar un poco más
    ¡Forza Depor!

  • rutiferio

    Ni un pero. No salió de puto milagro. El fútbol volvió a ser injusto. Gracias por el esfuerzo y compromiso. Seguid así. FORZA DEPOR!!

  • akumorz

    Se ha perdido gracias a los cambios de Garitano, aberración total quitar a Andone, todos lo veíamos venir, y al árbitro…

    • rubicio

      jajajajajajajaja entonces ya me diras quien marco los 2 goles para darle la vuelta al partido…. Lo que hay que leer, en fin

  • Deporface

    Vergonzoso

  • Maese_Djalma

    Hicimos un partidazo nos merecimos la victoria, nos han perjudicado los árbitros desde el primer tiempo no pitandonos faltas , robandonos un corner , a Ramos tenian que haberlo expulsado por agresión a Sidnei,tb a Morata y en la que Babel se iba solo le hacen falta siendo el ultimo defensa , eso es roja dice el puto reglamento, y por aqui aun salen trolls rajando de Garitano…. Muy triste todo

    • rubicio

      es que donde va a parar perder por 8-1, ahi es donde se ve el sacrificio y oficio del equipo, no poner entre las cuerdas al campeon de europa y callar por un rato el cuernabeu y escuchar a los aficionados del depor cantar, eso es lo que menos vale, si no se gana al mandril es que somos muuuy malos… jejejejeje 😉

    • Melo_M7

      Triste es tu actitud llorona y de equipo pequeño , más de lo que somos

  • Mustapha Hadji

    Eche o que hai. Cabeciñas ben altas e a seguir mellorando.
    Estaba moi ben darlle nos dentes, pero non puido ser. Orgulloso do equipo, xogadores, afición e corpo técnico.

    • Maese_Djalma

      PLAS PLAS PLAS !!!!