Manuel Mosquera, a un paso del banquillo del Extremadura

0

El técnico coruñés Manuel Mosquera, a un paso del banquillo del Extremadura, de la Liga 123. Así lo han adelantado desde Radiogolex, una radio digital deportiva de Extremadura especializada en fútbol. En la actualidad, Mosquera trabaja como adjunto de la secretaría técnica del Deportivo. Y desde su etapa como jugador, guarda un vínculo especial con el conjunto de Almendralejo. Durante más de una década, y en dos etapas distintas, vistió sus colores.

De materializarse, no sería la primera experiencia de Mosquera como entrenador. En el pasado ya dirigió a Fabril, Cerceda, Cerceda B y Laracha. Hasta que en 2016 abandonó los banquillos para incorporarse a la secretaría técnica del Deportivo. Precisamente con el filial deportivista disputó hasta en dos ocasiones el play-off de ascenso a Segunda B, quedándose a las puertas del objetivo. Al no conseguirlo, el club le ofreció al preparador herculino dos opciones: seguir en el banquillo o integrarse en la secretaría técnica. Él optó por la segunda opción.

Casi tres años después, Manuel Mosquera tiene ante sí la oportunidad de regresar a un vestuarioy a un sitio especial para él. Para entender su relación con el Extremadura hay que echar la vista atrás. Entre 1991 y 2005, con una pausa de 2 temporadas en el Compostela, el coruñés defendió la elástica del club extremeño. Lo hizo en hasta tres categorías diferentes: Primera, Segunda y Segunda B. Y con unos números importantes. No en vano, sumó cerca de 100 goles. Unos méritos que le sirvieron para convertirse en todo un ídolo para la afición local.

Ahora, de vuelta en el fútbol profesional, el Extremadura está sumido en una racha negativa de 7 jornadas seguidas sin ganar. Ubicado en puestos de descenso, a 4 puntos de la salvación, ha destituido hace escasos días a Rodri, el segundo técnico de la temporada. En la jornada pasada, y de manera provisional, Eduardo Vílchez dirigió al equipo ante el Numancia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.