Este domingo, el Extremadura visita Riazor para enfrentarse al Deportivo (17 horas). Los azulgranas llegan al partido apenas unos días después de certificar su descenso a Segunda B. Sin embargo, en la rueda de prensa de este viernes, su técnico, Manuel Mosquera, ha dejado a las claras que van a salir a ganar. El coruñés no quiere oír hablar de otra cosa.
Mosquera tiene claro el plan de partido y la mentalidad que va a tener su equipo en Riazor. «El domingo vamos a ir a presionar arriba al Deportivo, les vamos a robar el balón y vamos a intentar ganar en ese campo, que es lo que tenemos que hacer nosotros. Cualquier cosa que se pueda pensar añadido a ese partido no nos interesa para nada, porque lo que han visto de este Extremadura es agresivo, intenso y a ir a ganara cualquier campo. Eso es lo que van a ver el domingo», recalcó.
En una semana complicada para la gente de Almendralejo, Manuel quiso alabar a todos los estamentos: «Honor a mis jugadores, honor a mi club y honor a los aficionados, que han estado con nosotros siempre», señaló, antes de apuntar que lo han «intentado» y que sus futbolistas «se han dejado la piel en el campo».
Manuel Mosquera
“Asumo la responsabilidad”
“Honor a mis jugadores, al club y la afición”. pic.twitter.com/jKRDRNkoaK— EXTREMADURA UD (@EXT_UD) July 10, 2020
Manuel cuenta con varias bajas
Manuel Mosquera tiene para este partido las bajas de Kike Márquez, Olabe, Sergio Gil y Pastrana, todos ellos lesionados. Así mismo, tampoco podrá estar en Riazor el sancionado Pardo, que vio la quinta amarilla en el último partido.
Los extremeños llegan a este choque tras encajar dos derrotas consecutivas por la mínima. Primero ante el Numancia (1-0) y en la última jornada ante el Cádiz (0-1). Manuel Mosquera no será el único que se reencuentre con su exequipo, también harán lo propio su hijo Manu -futbolista del filial, que en las últimas semanas está entando en las citaciones del primer equipo- y Óscar Pinchi.