fbpx

Manuel Pablo: “El Celta ha hecho el segundo gol cuando más igualado estaba el partido”

0

Manuel Pablo, técnico del Dépor Juvenil, valoró la eliminación del suyos en Copa ante el Celta. En declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter @JuvenilDH, el canario señaló que muchos de sus cambios fueron por problemas físicos de los jugadores blanquiazules. Además, lamentó que el Celta hiciese el 2-1 “cuando más igualado estaba el partido”.

“En la primera parte hemos estado competitivos, les hemos puesto en bastantes problemas. Pero en la segunda ellos han metido una marcha más y han cambiado un poco el dibujo, Ahí hemos empezado a sufrir bastante y nos costaba cuando recuperábamos. Nos ha costado bastante, pero hemos llegado vivos a la prórroga“, comentó el míster.

Para Manuel Pablo, en la propia prórroga “se ha visto igualado el partido. Pero en una acción que han hecho buena hicieron el segundo. A partir de ahí lo hemos intentado de todas las maneras, llegando a zonas cercanas al área y a intentar rematar… Pero no hemos tenido la ocasión que nos pudiera dar el empate“.

Como bien explicó el técnico blanquiazul, el primer tiempo fue claramente para el Dépor, pero las cosas cambiaron tras el descanso. “Ellos han cambiado el dibujo porque los estábamos controlando bastante bien. A partir de ahí han comenzado los desajustes. Hemos intentado también ajustarnos en algunas situaciones, pero ellos son un equipo muy fuerte y que te hace jugar al máximo. Hemos intentado exprimirnos para competir y poder eliminarlos”.

“Hemos llegado a la prórroga y cuando más igualado estaba han marcado ese segundo gol“, insistió Manuel Pablo. “Y después el equipo no se ha rendido. Hemos intentado empatar pero no hemos podido”, lamentó.

A la hora de explicar los cambios realizados, el entrenador canario dejó claro uno de los principales motivos. “Ha habido cambios por problemas físicos. La mayoría. Sabíamos que podía ser un partido largo y hemos intentado reservar gente. Es la segunda o tercera semana que estamos entrenando después del parón y la gente no está al máximo para aguantar un ritmo tan alto”, concluyó.

Claudio Giráldez: “El Dépor es un gran equipo”

Desde @JuvenilDH también han recogido las declaraciones de Claudio Giráldez, entrenador del Juvenil del Celta. El míster celeste vio similitudes con el derbi liguero, donde el Dépor también comenzó ganando. “Como en el partido de liga, en la primera parte estuvieron más cómodos que nosotros. Se adelantan en la primera acción que tienen a portería”.

Para él, “la victoria en el cómputo general creo que es justa”. Eso sí, Girández reconoció que “el Dépor es un gran equipo”. Para él “es una pena habernos enfrentado tan pronto en la Copa del Rey, porque creo que teníamos recorrido los dos en esta competición“, aseguró.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx