fbpx

El Deportivo empieza este lunes a preparar su cuesta de enero particular

0

Ahora sí y de forma definitiva, se terminaron los parones en la Primera RFEF. Después de las vacaciones de navidad y la interrupción por la disputa de la Supercopa este fin de semana, la competición encara su recta final. La Federación ha marcado el camino publicando todos los horarios de la segunda vuelta (con excepción de las dos últimas jornadas, que serán unificadas) y el final de enero puede ser decisivo. Tanto el Deportivo como sus rivales afrontarán su particular cuesta de enero con tres partidos en siete días para los que el equipo blanquiazul empieza a prepararse desde este lunes.

Tras el amistoso ante la Ponferradina, la plantilla deportivista tuvo este domingo jornada de descanso. Mañana volverán a ejercitarse en Abegondo en una sesión que dará lugar a otro día de descanso el martes. Será el miércoles cuando Borja Jiménez se meta de lleno en el duelo del próximo domingo con el DUX con entrenamientos también jueves, viernes y sábado antes de viajar a Madrid.

No volverá a haber días libres para el Dépor hasta febrero. Porque después del partido en Villaviciosa, la expedición blanquiazul regresará a A Coruña para recuperarse lo antes posible antes de viajar de nuevo, en este caso a Zamora. Del partido en el Ruta de la Plata, miércoles a las 21:00 horas, se pasará a la cuenta atrás para uno de los choques más decisivos de lo que queda de curso. El domingo 30 el Racing de Santander, segundo clasificado, visita Riazor.

Borja, con toda la plantilla para el duro enero del Deportivo

A falta de ver si no hubo contratiempos en Ponferrada, Borja Jiménez dispone ahora mismo de toda su plantilla para este exigente tramo de calendario. Parece que incluso Álvaro Rey podrá sumar después de que ya tuviera minutos este fin de semana.

De todas formas, esta situación puede cambiar en cualquier momento por la pandemia, así que habrá que seguir de cerca el día a día de Abegondo por si surgen contagios.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.