Manuel Pablo repasó las claves del Deportivo vs Dinamo de Kiev de la Youth League empezando por la disponibilidad de los jugadores. El técnico tendrá disponible a la mayoría de sus chicos, incluidos Noel, Mella y Yeremay, pero no podrá contar con Trilli: «Con la lesión de Víctor es el único lateral del primer equipo. Es un chico tranquilo, lo veo así. Seguro que tendría ilusión, pero su ilusión es también jugar en el Deportivo y es lo que está haciendo. No creo que mayor ilusión que esa porque es lo que uno intenta desde pequeño».
El técnico canario avisa del potencial del cuadro ucraniano, aunque apunta que tendrán sus opciones: «Va a ser un partido más cerrado que contra otros rivales. Y es un rival mejor que nos va a exigir lo mejor de nosotros. Hemos visto sus encuentros de Champions y es un equipo muy sólido, muy fuerte físicamente. Juegan bien, se asocian y arriba tienen jugadores habilidosos. Está la duda de ver cómo llegan físicamente, porque están prácticamente en pretemporada. Es posible que no estén en esa plenitud de ejercer todo su poder, pero tampoco sé en qué estado llegan».
Precisamente de la inactividad, pero propia, habló también Manuel Pablo después de que lleven sin competir dos semanas por un parón en División de Honor y un aplazamiento por COVID: «Yo quería jugar este fin de semana. Ya no lo hicimos el anterior porque no había liga… llevamos dos semanas y prefería haber jugado. Tenemos chicos que han empezado a subir su nivel después de lesiones y casos de coronavirus».
Riazor, factor clave para el Deportivo en la Youth League
Lo que sí espera Manuel Pablo es que Riazor vuelva a ser una caldera como en los partidos anteriores. Y así parece que será, ya que a estas alturas se han despachado ya más de 15.700 entradas y el club ha empezado a abrir el anillo superior del estadio: «Para mí Riazor ha sido fundamental en las otras eliminatorias, empuja siempre y mañana los vamos a necesitar. Los nervios que pueda haber con tanta gente hay que gestionarlos, pero pienso que más que quitarte, te da cosas».