Manuel Pablo: “El asistente entendió mejor a Luisinho que nosotros en seis meses”

115

El lateral herculino reconoció que en muchas ocasiones “no entienden” al luso y mucho menos en esos lances del juego, al ser un jugador temperamental.

Todavía sigue coleando la expulsión de Luisinho. El acta recoge que el defensa se dirigió al árbitro asistente número dos diciéndole que “robo, esto es un robo, sinvergüenza, de aquí no sales”. Además, señala que mientras hablaba también “hacía un gesto con los dedos de la mano”.

“Si lo dijo tan claro en español, lo habrá entendido más claro que nosotros en seis meses. Nos cuesta entenderlo cuando habla, sobre todo cuando lo hace en ese estado, ya que es muy temperamental. Habrá que ver qué dice el club, si hay recurso. esperemos que se pueda solucionar lo más breve posible”, apuntó Manuel Pablo en rueda de prensa.

Preguntado sobre el partido, explicó que “tuvimos una buena primera parte, sin agobios, aprovechando el juego que estábamos haciendo. En la segunda se vino todo abajo, el Hércules aprovechó su primera oportunidad y a nosotros nos entró el medio. Empezaron a meter centros al área con mucha gente y pasamos problemas. La expulsión nos hizo más daño todavía. Tuvimos la capacidad de intentarlo y conseguirlo”, relató el veterano lateral.

En cuanto a la labor arbitral, destacó que “el primer gol creo que hasta es falta del contrario. El criterio del árbitro en la segunda parte cambió, empozó a pitarnos faltitas a nosotros y a ellos no se las pitaba. Después están nuestros errores, como protestar. No se qué le habrá dicho (Luisinho) para que fuera roja. Yo también protesté y me sacó amarilla”.

Reconoció sentirse mucho más cómodo en el lateral derecho “a la hora de jugar la pelota, con más confianza”, aunque si “Luisinho está de baja, posiblemente tenga que volver al lateral izquierdo”.

Toché también duda de la expulsión

El pasado lunes, en rueda de prensa, el delantero herculino también mostró sus dudas sobre la expulsión del zurdo. “Le pregunté al árbitro y me dijo que le había amenazado. El línea tuvo que escuchar algo, pero a Luisinho cuesta entenderle al hablar portugués cerrado. Conociéndole, yo no le entendería lo que dijo y me extraña que el linier tenga tan buen oído”.

A nivel personal, Toché se mostró satisfecho por su racha goleadora. “Nadie sabe los seis meses que he pasado, entrenándome solo, y que ahora tiene los frutos. Estoy contento de haber venido y haber entrado con buen pie en el Deportivo. A nivel físico ya me encuentro mucho mejor y los goles me están dando la confianza que a lo mejor el físico me está quitando”, agregó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.