El Dépor deja de ser el menos goleado

151

Ahora es el Eibar el que menos recibe con 21 tantos en contra.

Tras encadenar cinco partidos encajando, el Deportivo ha perdido su condición de equipo menos goleado de la Segunda División. Ahora es el Eibar el que menos recibe, con 21 goles en contra, después de mantener su portería a cero en los últimos cinco encuentros. Además, los de Gaizka Garitano, que están en lo más alto de la clasificación, poseen también la mejor diferencia de goles con +15. Y no solo el conjunto armero ha ido acercándose al Dépor en este aspecto, ya el CD Numancia, que acumula seis choques sin encajar, está a tan solo un gol de los coruñeses con 23 tantos recibidos.

La mala racha de los herculinos en este apartado ha coincidido con la baja por lesión de Germán Lux, y es que la última vez que los de Fernando Vázquez mantuvieron la portería a cero fue en Córdoba hace seis jornadas, justo el día que se lesionó el argentino. Con Fabricio como titular, los gallegos no se quedaron sin recibir en ningún partido: 4 goles en 4 encuentros. En defensa del canario hay que decir que ningún tanto fue responsabilidad suya, y que tras el regreso de ‘Poroto’ el Hércules también fue capaz de marcar dos goles.

En estas cinco jornadas sin mantener la portería a cero, algo que no le había pasado al Deportivo en toda la temporada, una vez más han sido protagonistas las jugadas a balón parado: 4 de los 6 goles encajados han llegado en acciones de estrategia. Así, 16 de los 22 tantos que han recibido los blanquiazules esta temporada han sido a pelota parada. O lo que es lo mismo, un 73%.

Por otro lado, en la lucha por el ‘Zamora’ de esta Liga Adelante, Xabi Irureta, el meta del Eibar, también ha superado a Germán Lux en coeficiente de goles encajados por partido. 0,74 para el vasco por 0,75 del argentino.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.