Del cielo al infierno hay seis pasos

50

Sorprendentemente, solo dos partidos separan el descenso de la zona de playoff en la Segunda División más igualada que se recuerda a estas alturas de campeonato.

Entre el Deportivo Alavés, que derrotó por la mínima al Alcorcón gracias a una acción individual de Guzmán, y la UD Las Palmas, que no pasó del 0-0 frente al Lugo, solamente hay seis puntos de diferencia. Hasta ahí todo normal, pero cuando uno está en descenso y el otro en zona de promoción, todo cambia. La igualdad de la Liga Adelante es extrema y ningún resultado sorprende. De hecho, que el Eibar venciese al Sporting de Gijón por 3-0 gracias al acierto de Gilvan, Jota y Albentosa ya no resulta increíble tras lo visto en estas 28 jornadas.

El Deportivo vuelve a coliderar la categoría de plata gracias a un sufrido doblete de Toché que, unido al gol de Juan Carlos, sirvieron para superar los tantos de Portillo y Sissoko para el Hércules, a pesar de jugar con uno menos durante la última media hora. Los gallegos aventajan ahora en dos puntos al Recreativo, que rescató un punto sobre la bocina contra el Zaragoza; Luis García y Rico anotaron para los maños, mientras que Linares y Morcillo hicieron lo propio para los locales.

Además, Aníbal ajustició al Real Jaén para que el Sabadell abandonase el descenso. Igualmente, ese resultado se vio en el Girona-Córdoba, en donde el exherculino Xisco dio los tres puntos al conjunto de un Albert Ferrer que debutaba en el banquillo andaluz. Menos fortuna tuvo Lluís Carreras en su estreno al frente del Mallorca, que cedió un 1-2 en casa ante el Barcelona B; Sandro y Espinosa dejaron en anécdota el postrero gol de Kevin.

Por su parte, Julio Álvarez dio la victoria al Numancia contra el Murcia, y Ponferradina y Mirandés no pudieron pasar del 1-1, con Yuri y Mujika anotando respectivamente. Para terminar, Castilla y Tenerife también empataron 2-2; Aridane y un enrachado Ayoze vieron puerta por parte visitante, mientras que Aguza y Raúl de Tomás convirtieron las ocasiones blancas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.