Unos apuntes del Deportivo – Hércules

50

Una nueva victoria en el tramo final de partido, la lesión de Salomao, la efectividad de Toche, son algunos de los temas que analizamos después de ver el partido entre Dépor y Hércules.

1. La lesión de Salomao nos deja fríos. La ilusión que produjo su vuelta y los buenos partidos que cuajó tras su regreso a Riazor se esfumaron de un plumazo en el minuto siete de partido. Una carrera por banda derecha y un mal giro de rodilla llevaron al extremo portugués directamente al vestuario y los peores presagios se cumplieron. Salomao será baja toda la temporada y el Dépor deberá reponerse ante esta gran adversidad.

2. El aspecto más positivo que nos deja el duelo es la efectividad de Toché. Pocas semanas ha necesitado el delantero para asentarse en el once titular de Fernando Vázquez. Cuatro goles en cinco partidos convierten a Toché en el fichaje invernal más rentable del Dépor.

3. Una vez más el balón parado condenó al equipo. Todo hacía indicar que nos preparábamos para una plácida tarde de fútbol y goles en Riazor. Después de un gran inicio de encuentro el equipo sufrió tras el gol de Portillo en un libre indirecto que se tragó Germán Lux. Ese fue el inicio de la remontada alicantina que finalmente desequilibró Toché.

4. El regreso de Lux es otro de los puntos importantes que nos deja el encuentro. La buena actuación de Fabricio en Alcorcón no le valió para mantener la titularidad tras la recuperación del argentino. Lux falló en el gol de Portillo pero luego salvó al equipo en un mano a mano que sacó de manera excepcional.

5. Juan Carlos fue otro de los nombres propios del partido. Tras varias semanas alejado del césped, el canterano irrumpió con fuerza en el equipo. Fue de más a menos como el resto de compañeros pero su inicio de encuentro resultó esperanzador. Se mostró activo y aprovechó su ocasión de gol tras un gran servicio de Rabello.

6. La actuación arbitral enervó a todos los presentes en Riazor. El andaluz Figueroa Vázquez mostró una actitud algo chulesca en diferentes lances del encuentro y castigó al Dépor con una serie de decisiones muy controvertidas. El público y los jugadores estallaron tras la expulsión de Luisinho, que fue expulsado con roja directa tras decirle algo al asistente. Sin entrar a valorar esa roja directa, Figueroa Vázquez no tuvo su mejor tarde.

7. Una vez más vimos la defensa de cinco en Riazor. Fue tras la expulsión de Luisinho. El equipo se rompió y se echó descaradamente atrás, permitiendo al Hércules adelantar las líneas y generar unas ocasiones muy claras de gol que pudieron provocar que el equipo visitante se llevase los tres puntos. Ante la ausencia de Marchena, Álex fue el elegido para situarse atrás junto a Insua y Lopo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.