Manuel Pablo: “El representante de la AFE nos ha mostrado una preocupación total”

754

Los futbolistas del Deportivo han tomado la decisión de no viajar a Portugal si no se llega a un acuerdo económico antes del día 31 de julio.

Los capitanes del Deportivo de La Coruña, Manuel Pablo, Laure, Dani Aranzubia, Álex Bergantiños y Juan Domínguez, han querido dar una rueda de prensa antes del entrenamiento que ha tenido lugar esta tarde en El Mundo del Fútbol de Abegondo. El motivo de la convocatoria era el de aclarar ante los medios algunas cuestiones en relación a la preocupante situación económica y administrativa en la que está envuelto en estos momentos el club.

Manuel Pablo tomó la palabra en primer lugar y, antes de dar paso a las preguntas de los periodistas, expuso las razones por las que estaban allí. “Esta mañana hemos tenido una reunión con el representante de la AFE donde nos ha mostrado una preocupación total. Estamos a falta de dos días para que llegue el 31 de julio y no se ha llegado a ninguna solución, no tenemos garantías de pago de lo que se nos adeuda a día de hoy. Esperamos que en las próximas horas lleguen buenas noticias y estamos expectantes de que se solucione todo. Por parte de la plantilla hemos decidido que si el 31 todavía no tenemos noticias de que se haya solucionado algo, decidiremos no viajar a Portugal porque no encontramos sentido en ir para allá si no hay solución”, dijo.

El Deportivo debe hacer frente a las deudas con sus futbolistas antes de agosto si no quiere descender a Segunda División B. El tiempo corre en contra de los intereses del equipo blanquiazul y el club tiene que estar “ahora trabajando a toda máquina intentando buscar una solución” que colea desde hace medio año, según el canario. A pesar de la falta de tiempo, el lateral diestro espera que todo se resuelva cuanto antes. “Todavía quedan horas y esperamos que pueda haber noticias”.

Por otro lado, el lateral grancanario confirmó que están en contacto con sus excompañeros y que tanto ellos como los que ya no están se encuentran “en el mismo barco”. El veterano capitán espera que “entre todas las partes” se llegue a una solución, pero recordó que este problema no es algo nuevo. “Nos fuimos de vacaciones pensando que la cosa iba bien, pero no se han tomado decisiones y ahora quedan dos días”, expresó.

Aranzubia, que también habló ante los periodistas, aclaró lo que esperan del club antes de que finalice el mes. “No exigimos cobrarlo todo el 31, pero exigimos garantías de cobro sobre el 100%”, puntualizó. Además, el riojano se mostró firme en la decisión de los jugadores de mantener la denuncia. “Hace dos años la AFE consiguió llegar a que los futbolistas tuvieran este derecho y nosotros ahora no lo vamos a echar por tierra. Se consiguió mediante una huelga que los clubes estuvieran a corriente de pago antes del 31 y por eso luchamos”, reivindicó.

Posible plantón ante el amistoso en Portugal

Manuel_Pablo_02

Manuel Pablo no quiso señalar solo a una parte y repartió la culpabilidad de esta situación, recalcando que “esto es un proceso en el que están metidos todos”. El de Arucas dijo que no esperaban “llegar a esta situación” y destacó el papel de la AFE en el asunto. “La AFE intenta defender nuestros derechos, es nuestro sindicato y como en todas las empresas defiende a sus trabajadores”, señaló.

Sobre las críticas que pueden recibir los jugadores por sus denuncias, el zaguero fue claro. “Se nos señalará, pero el problema creo que no es nuestro. El fútbol es así. Pertenecemos a una empresa y en otros lados cuando pasa esto se les apoya. Igual aquí se nos critica, pero lo que intentamos es defender nuestros derechos con nuestro sindicato y pedir lo que creemos”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.