Resumen de la pretemporada

562

Antes de que cambie de escenario y el Deportivo viaje a Portugal, resumimos lo que ha sido hasta ahora la pretemporada blanquiazul.

Sin ninguna duda, los dos aspectos más destacados hasta la fecha de esta pretemporada han sido la amplia participación de los canteranos y la poca entidad de los rivales. También el reparto de minutos entre todos los futbolistas, pero esto es algo completamente habitual en esta época del año.

4 victorias y un empate, estos han sido los resultados que ha cosechado el Deportivo en sus cinco primeros partidos de preparación. Venció a Lemos, Racing Vilalbés, Barbadás y Pontevedra, y empató con el Ourense. Si bien cabe destacar que al rival que no logró superar fue al de categoría más alta (2ª B). Por otro lado, los de Fernando Vázquez concluyen esta gira por Galicia con 17 goles a favor (9 al Lemos, 3 al Vilalbés, 3 al Barbadás y 2 al Pontevedra) y tan solo uno en contra (ante el Vilalbés).

En el aspecto goleador han destacado sobre todo tres nombres propios: Luis, Juan Domínguez y Bruno Gama. Los dos primeros anotaron sendos hat-tricks en el primer amistoso ante el Lemos, mientras que el portugués ha repartido su tres tantos en tres partidos distintos (Lemos, Vilalbés y Pontevedra). El otro futbolista que ha marcado más de un gol ha sido el juvenil Dani Iglesias, que acertó ante el Vilabés y el Barbadás. Además, Seoane, Juan Carlos, Bicho, Zé Castro, Lemos y Romay anotaron un tanto.

En cuanto al reparto de minutos, tan solo el portero juvenil David Gómez y el fichaje Rudy se han quedado sin tener minutos. El primero lo ha hecho por decisión técnica mientras que el segundo se recupera de una lesión en un dedo desde que ha llegado. También por lesión se han perdido partidos jugadores como Lux, Insua, Lemos, Juan Domínguez o Stefan Deák, si bien solo la de Álvaro Lemos ha sido de gravedad (6-8 meses). Se ha podido observar también que Fernando Vázquez trata de utilizar menos a los jugadores que en teoría van a salir del club, y hombres como Assunçao, Aythami o Zé Castro han tenido menos participación que los que tienen su presencia asegurada para la próxima campaña.

Como podía ser de esperar, el más destacado hasta el momento ha sido Bruno Gama, demostrando en cada encuentro ser un futbolista de categoría muy superior a la de sus rivales. También cabe señalar el buen hacer de varios fabrilistas como Luis, Romay o Bicho, que están peleando con todas sus fuerzas por hacerse un hueco en el primer equipo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.