Manuel Pablo: “Entre todos nos tenemos que sacrificar más en defensa”

45

El lateral anunció en rueda de prensa su ampliación de contrato “a falta de la firma”, y explicó que para superar al equipo de Djukic no se pueden “dejar llevar por impulsos de querer ganar y perderlo todo en poco tiempo”.

Tras el entrenamiento de esta mañana, Manuel Pablo compareció en rueda de prensa para anunciar su renovación por cinco temporadas con el club herculino. Una como jugador y cuatro más en el apartado técnico del club. “Hemos llegado a un principio de acuerdo, en teoría solo falta la firma”.

Preguntado sobre si podría darse el caso de estar más de una temporada vestido de corto, explicó que “en principio es un año como jugador, después no se sabe a qué te pueden llevar las circunstancias. No miro más allá de lo que hay firmado siempre. Todo dependerá de lo último que sea, pero en principio lo que está firmado es así”.

Manuel Pablo había declarado en más de una ocasión que le gustaría retirarse en el equipo de su vida, la UD Las Palmas. “Esto son cosas que a veces uno quiere, pero en esta vida no todo lo que quieres se puede tener. Estoy muy contento aquí. Ha sido una relación perfecta en todos los sentidos, esto hace que siga aquí“.

Analizando ya la situación actual del equipo, para el veterano jugador “la situación es muy parecida a lo que pasamos el primer año de Lotina. Esa temporada supimos reaccionar y ahora tenemos tiempo para hacerlo. Las sensaciones no son buenas, pero en aquel caso tampoco lo eran. El equipo dio un cambio radical y es algo que tenemos que hacer ahora. Está claro cual es el principal problema, el defensivo. Entre todos nos tenemos que sacrificar más en defensa. No digo que el equipo se meta atrás, sino incomodar al contraroi, no dejarlo pensar”, incidió.

No quiso pronunciarse sobre si ahora también sería efectivo un regreso a la defensa de cinco. “Aquel cambio nos vino bien, pero tienes que ver qué tienes en la plantilla y si te puedes plantear cambios de sistema con los jugadores que tienes”. Reconoció que Oltra está siendo más exigente esta semana en el trabajo defensivo, algo que “para ganar lo necesitamos. En los entrenamientos se insiste en la idea de tener el blaón, pero cuando estamos atacando los defensas tenemos que estar atentos, no dejar metros al rival. Lo mismo para los centrocampistas, tienen que volver rápido”.

Ante el Valladolid, un rival “complicado”, Manuel Pablo recordó que “el año pasado ya vimos que eran un equipo que juegan bien en ataque pero que defienden mejor que nosotros”. Augura un encuentro “complicado, pero tenemos que sacar esto adelante. Tenemos que ser inteligentes, no dejarnos llevar por impulsos de querer ganar y perderlo todo en poco tiempo“.

Por último, añadió que “muchos de nuestros problemas defensivos vienen cuando vamos al ataque. Las ganas que tenemos de atacar hacen que el equipo esté muy abierto. Nos cogen demasiados espacios. Muchos goles han venido de contraataques”.

Las risas de la discordia

Las cámaras recogieron un momento en el que Manuel Pablo se reía con otros compañeros, cuando el marcador reflejaba un 5-0 en el Vicente Calderón. Sobre esto, el lateral quiso “pedir perdón al que se sienta ofendido. Hice un comentario en tono de broma sobre el frío que estábamos pasando. Ahí están las imágenes y se me pueden leer los labios. Entiendo que en un momento dado y en la situación que está el equipo cualquier imagen se puede ver para mal. Pero siempre estoy intentando animar a mis compañeros“.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.