Manuel Pablo: “Estoy preparado para competir”

27

El capitán blanquiazul admitió en rueda de prensa estar a disposición de José Luis Oltra para lo que necesite. Además, recordó las dificultades que históricamente ha pasado la entidad coruñesa en sus visitas al estadio José Zorrilla, donde se enfrentará el próximo domingo al Valladolid.

El Deportivo de la Coruña se desplazará este fin de semana hasta Valladolid para disputar su próximo duelo liguero. El estadio José Zorrilla es uno de los más aciagos en cuanto a estadísticas para los herculinos, tal y cómo recordó Manuel Pablo esta mañana en rueda de prensa. “No sé qué nos pasa ahí que aun haciendo buenos partidos siempre o casi siempre salimos con resultados adversos. Yo creo que el equipo lo que tiene que hacer es no perderle la cara al partido, sabiendo que ellos también son fuertes en casa, pero no tiene nada que ver con los otros años que hemos ido allí”.

El capitán confesó estar plenamente recuperado de las dolencias musculares que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego durante varias jornadas, aunque su presencia en el once titular no está garantizada. “Después de estar dos meses parado entre una cosa y otra, llevo tres semanas entrenando bien y estoy preparado para competir, aunque es cierto que no tengo el mismo ritmo que los compañeros que están jugando”, explicó.

La enfermería coruñesa se vació poco a poco en las últimas fechas, con lo que José Luis Oltra está cerca de contar con todos los efectivos disponibles de la plantilla. El canario valoró positivamente esta circunstancia, aunque admitió que la clave para alcanzar la tan ansiada regularidad pasa por muchos pequeños detalles colectivos. “Cuanta más competencia hay, más suma a todos. Eso también es importante, pero nos falta ese acierto o esa contundencia fuera de casa. A día de hoy, está claro que el equipo ha ido dando pasitos cada vez más hacia delante”, argumentó en el Mundo del Fútbol.

El lateral también se refirió al nuevo estilo de juego que les está inculcando el míster valenciano, un modelo totalmente opuesto al que practicaron en las anteriores temporadas cuando estaban a las órdenes de Miguel Ángel Lotina. “Las cosas no se han hecho todo lo bien que queríamos. Hay muchas dudas porque la forma de jugar es totalmente distinta, es de presionar arriba en campo contrario y con un pelotazo te pueden hacer una ocasión. Es un sistema de marcas individuales y un despiste te puede condenar a un gol”.

Sobre el rival en sí, Manuel Pablo alabó la escuadra entrenada por el ex deportivista Miroslav Djukic, y no escatimó en elogios hacia los blanquivioletas. “Tienen muy buen equipo. Del medio campo para adelante tienen buenas bandas y luego están Javi Guerra, Manucho… Junto a nosotros es de los mejores conjuntos que hay, pero a ver si podemos decantar la balanza hacia nuestro lado”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.