Manuel Pablo frena el aburrimiento

58

Tablas en Riazor entre el Deportivo y el Mallorca en el regreso de Arizmendi, Aouate y Caparrós. El lateral canario convirtió un golazo que despertó al público herculino. Geromel empató a la salida de un córner y dejó la eliminatoria muy abierta.

Deportivo y Mallorca dejan la eliminatoria abierta para la vuelta. Así lo deseaban José Luis Oltra y Joaquín Caparrós al principio del partido, conscientes de que el encuentro más importante entre ellos sería el del domingo. Ambos entrenadores cambiaron prácticamente el cien por cien de su equipo titular para darle minutos a canteranos y jugadores inéditos hasta el momento. Canteranos el andaluz, inéditos el valenciano.

Se disputó en Riazor el partido más aburrido de lo que llevamos de temporada, con jugadores poco compenetrados entre ellos y faltos de ritmo de competición. Por tanto, apenas se crearon jugadas con calidad y solo pudieron aprovecharse de rechaces para probar al portero rival.

La segunda parte mejoró, quizás por la entrada en el campo de jugadores de toque: Domínguez por el Dépor y Pina por el Mallorca. Sus botas surtieron a los atacantes que lo intentaron sin éxito. Finalmente triunfaron dos defensas. Manuel Pablo con su zapatazo desde la frontal y Geromel a la salida de un córner. La eliminatoria se decide en el Mediterráneo.

UNO POR UNO:

Manuel Pablo: 6. Protagonista. Héroe y villano. Desafortunado con el balón en los pies pero inesperado goleador. Tercero como blanquiazul.

Roderick: 4. Falló en el gol, al seguir solo con la mirada a Geromel. Por lo demás, se mostró más fiable que en pretemporada.

Aythami: 5. El canario se mostró seguro en su vuelta a la titularidad. Fue el líder de la zaga, el que llevó las riendas para marcar la línea defensiva.

Tiago: 6. Debut convincente del lateral zurdo que dejó detalles de calidad con el balón. En defensa se le notó falto de ritmo y hasta terminó el partido con calambres.

André Santos: 5. Comenzó bien, aunque con el paso de los minutos su peso en el partido fue disminuyendo.

Jesús Vázquez: 5. Correcto hasta que tuvo que ser sustituido por un encontronazo con Arizmendi.

Bruno Gama: 4. No le sale nada. Está pasando los peores momentos como deportivista, Oltra lo sabe y por eso fue el único jugador que repitió titularidad con respecto al derbi. Quiere que recupere la confianza de la pasada campaña.

Camuñas: 4. Dinámico en la mediapunta, mejoró en la banda. Sin embargo, le sigue costando adaptarse por momentos a lo que requiere el partido.

Saúl: 4. No se le espera. Partido sin altibajos del asturiano, que pasó desapercibido tanto en una como en otra banda.

Nelson Oliveira: 4. Demasiado individualista y muy fallón en el disparo. Le está pasando factura sus pocos minutos en Liga.

Domínguez: 5. Le dio otro aire al equipo. Está muy por encima de los dos que partieron de titular y la vuelta de Abel Aguilar dará problemas a Oltra para confeccionar el once.

Marchena: 5. Se situó como mediocentro para contener el 1-0. A los pocos minutos, empató el Mallorca.

Bodipo: s.c. Ayudó en el juego aéreo a su equipo en el tramo final de partido.

EL MEJOR:

Germán Lux: 6. Da seguridad y tranquilidad a la portería durante los 90 minutos. Detuvo los ataques bermellones con éxito, a excepción del gol, en el que remataron a bocajarro. Aranzubia tiene un rival en casa.

LA CLAVE:

“Clásico partido de Copa”. Así se refirió Caparrós al encuentro. Poca tensión competitiva y suplentes poco compenetrados igual a aburrimiento. Muy poco fútbol.

LO MEJOR:

Debut de jugadores inéditos. Futbolistas como Tiago o Roderick, que todavía no habían participado en partido oficial, se estrenaron como blanquiazules. Riazor pudo conocer por fin lo que puede aportar el lateral zurdo al equipo.

LO PEOR:
Bostezos en Riazor. La primera parte entre Mallorca y Deportivo fue lo más aburrido que recuerda la parroquia blanquiazul desde la etapa de Lotina. La segunda mejoró, sobre todo por los goles.

La imagen de Jesús Vázquez. El encontronazo entre Arizmendi y el mediocentro onubense mediada la primera parte asustó al público presente en Riazor y a los que lo presenciaron por la televisión. Finalmente quedó en eso, en un susto.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.