Manuel Pablo: “Necesitamos ganar”

26

El canario repasó la actualidad deportivista de cara al importantísimo encuentro del próximo domingo y explicó cómo vio su tercer gol como deportivista.

Si algo bueno dejó el aburrido partido de Copa que disputaron ayer Deportivo y Mallorca, eso fue sin duda el gran gol conseguido por Manuel Pablo. El canario cogió un rechace de la defensa y tras colocarse el balón para disparar, soltó un gran zurdazo ante el que nada pudo hacer Dudu Aouate. El propio protagonista contó así su tanto esta mañana en Abegondo.

“Vi que Aouate estaba adelantado, controlé el balón, el balón me quedó bien y tiré, si Aouate estuviese más atrás a lo mejor la paso”, describió el lateral. Su gol dio algo de luz a un partido soporífero y que hasta el propio jugador reconoció que fue malo por los dos equipos. “La primera mitad fue mala, la circulación del balón fue muy lenta, con pases y controles malos, estábamos muy lentos, pero no vamos a tirar al balón si no hay opción clara. Ellos defendieron mejor. En la segunda parte combinamos mejor y tuvimos más opciones”, explicó.

Dentro de dos días visita Riazor de nuevo el Mallorca, en un encuentro que seguro que tiene una intensidad ausente ayer. De ganar, el Deportivo podría salir del descenso y romper una racha de ocho partidos ligueros seguidos sin vencer, por lo que puede ser un duelo clave de cara a la permanencia. “No es una final, pero estamos necesitados y si no se consigue ganar la necesidad se hace más grande”, indicó Manuel Pablo. Para el canario, la clave para sumar de tres en tres pasa por “ser más productivos, ser más determinantes en los últimos metros y no perder balones que nos cuesten un contrataque. Te condena más tu juego de ataque que tu juego defensivo”.

El presidente Augusto César Lendoiro comentó tras el partido que estaba en deuda con el canario tras no venderlo al Real Madrid en su momento, por lo que le ofrecerá la renovación para la temporada que viene, algo que el jugador ve con buenos ojos. “Me gustaría quedarme porque pienso que puedo aportar cosas al equipo. Mientras me vea bien físicamente jugaré y espero ayudar al equipo”, argumentó. Lo que tiene claro es que cuenta con el cariño de la gente, como quedó demostrado tras su gol de ayer. “Fue una ovación que no esperaba, pero llevo mucho aquí y siempre he sentido el reconocimiento de la gente”, apuntó el de Bañaderos.

Lo que no sabe es si saldrá de inicio el domingo ahora que Laure se ha hecho con el puesto, pero el futbolista apuesta por “estar contento con las oportunidades que se te dan e intentar demostrar lo que vales”. Uno que quizás no demostró lo que se esperaba de él fue Nélson Oliveira, de quién dijo que “no sé si se obsesiona con el gol, no sé si el no jugar le puede con la ansiedad, pero seguro que llegarán los goles porque está trabajando bien”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.