El Deportivo Fabril acecha los puestos de playoff e intentará colarse en ellos en un encuentro ante un rival directo en esta lucha. Este domingo a las 17:00 horas los de Manuel Pablo visitarán un campo histórico como el Helmántico para medirse al Salamanca UDS, conjunto que cierra la zona de promoción de ascenso con un punto y un partido más que el filial blanquiazul. Con el equipo en buena dinámica, habiendo conseguido cinco victorias en los últimos seis partidos, el técnico canario pasó por rueda de prensa para analizar el encuentro del fin de semana.
Mardones volverá a jugar
«Recuperamos a jugadores. Mardones tiene el alta ya, seguimos perdiendo a Luisão y, como todos los fines de semana, dependemos un poco del primer equipo que también está recuperando gente. Como queda un entrenamiento mañana para los dos pues estamos a la espera».
«Quique todavía no está, yo creo que va para después de las vacaciones de navidad que es cuando podremos recuperar a Quique y a Noé».
Subidas al primer equipo
«Lógicamente tenemos información, todos los días hablamos y nos vemos (refiriéndose a Gilsanz). Se que están recuperando gente, que puede entrar algún jugador más en la convocatoria y eso nos puede permitir que algún jugador baje. Hay mucha comunicación, día a día lógicamente, y como todavía queda algún entrenamiento estamos esperando que no pase nada a ninguno de los dos equipos y poder saber mañana con quién contamos».
«Siempre es la misma cadena, uno siempre tira del otro. Nosotros tiramos del juvenil. Es verdad que hubo semanas donde tuvimos que tirar más. Los dos equipos estamos recuperando gente y ahora podemos dejar a esos jugadores en el juvenil que también tienen muchas bajas y están un poco en cuadro. Intentar tocar lo menos posible y después poco a poco irá la competición poniendo a cada jugador en su sitio».
Cosas a mejorar en los partidos
«Me gustaría ver que tenemos un poco más de control sobre los partidos. Creo que a veces perdemos un poco el control. Sí que me gusta ver la agresividad, sobre todo defensiva, que intentamos transmitir pero igual eso nos hace perder el control. Sí veo cosas positivas, también cosas que tenemos que trabajar, lo entiendo porque intentamos cambiar cosas y movimientos y a veces todavía se producen algunos desajustes, es normal que pase. En el día a día lo intentamos trabajar e intentamos que se parezca cada vez más a lo que queremos».
«Lo achaco a la desorganización, al ímpetu… siempre queremos ir hacia delante. En estos dos partidos nos han transitado mucho, son riesgos que cogemos al intentar apretar adelante, pero tiene que ver más con estar desorganizados ofensivamente que nos perjudica después defensivamente. Es dónde estamos intentando ajustar, estar más tranquilos con balón para tener mejores circulaciones, más pausa y que eso haga que el equipo esté más junto y que no ocurran esas situaciones que nos han pasado. Aún así, creo que el otro día, a pesar de no estar bien del todo, a nivel de oportunidades las tuvimos claras, pero si no las aprovechas estás en el límite».
El rival y su campo: el Salamanca en el Helmántico
«Para mí es un rival muy bueno, con balón tienen mucha capacidad y muy buenos jugadores en todas sus líneas. A pesar de que el otro día en copa sufrieron un revés, en liga están arriba y tienen mucha capacidad con balón. Me parece un equipo muy fuerte y que por momentos creo que nos puede hacer que sufrir sin balón. Tenemos que estar tranquilos en ese sentido, no desesperarnos porque a veces podamos estar dominados. No tenemos que entrar con ansiedad ante esas situaciones y competir como venimos compitiendo, mejorando con balón y estando más tranquilos para poder someterlos a ellos».
«Ya les enseñaré un vídeo de como recibieron al equipo este martes, había bastante afición. Sabemos que es un equipo histórico, que lleva afición y que encima están arriba y quieren seguir escalando categorías. Es un rival difícil y un escenario difícil, pero estamos aquí para competir también contra esos rivales, creemos que podemos hacer buenas situaciones. Lo importante es estar metidos siempre en el partido, ser competitivo y aprovechar tus ventajas y tu juego, como en todos los partidos. Contra rivales que pueden ser no tan fuertes como este nos han costado un poco. El primer partido que era un rival fuerte estuvimos bien, así que vamos a ver si damos una buena cara este domingo».