El gol de Francho Serrano en el descuento no fue la única mala noticia que recibió el Deportivo en los minutos finales de su partido contra el Zaragoza. Instantes antes Lucas Pérez era amonestado por protestar, precisamente, una tarjeta a Helton Leite por pérdida de tiempo en otra decisión arbitral protestada por los blanquiazules, ya que el meta no sacaba de puerta porque Davo estaba todavía en la banda esperando para entrar en el último cambio del choque.
Las quejas del capitán coruñés le valieron la tarjeta, tercera en los últimos tres partidos y quinta de la temporada en total, lo que le hará perderse el encuentro de la próxima semana ante el Tenerife. Será la segunda semana consecutiva que Gilsanz pierda a una de sus piezas clave en ataque, ya que ayer no pudo contar con Mella, también por sanción, después de su roja en Cádiz.
Lucas Pérez fue un fijo para Idiakez y lo es ahora para Gilsanz, siendo uno de los futbolistas con más minutos de la plantilla sólo por detrás de Pablo Vázquez. Ha sido titular en 17 de las 18 jornadas disputadas hasta el momento, jugando además los 90 minutos en todos los encuentros menos en tres: Granada y Cartagena (fue relevado en el descuento), además de Levante (jugó 82′).
Volvió José Ángel, vuelve Mella… y puede que Bouldini
En lo que se refiere a disponibilidad, el tramo final de partido dejó, por otra parte, buenas noticias con el regreso de José Ángel, que llevaba fuera de los terrenos de juego más de un mes por un cuadro de pubalgia. El mediocentro refuerza una zona muy necesitada de efectivos.
Ya mirando a la próxima semana, otro que volverá será Mella, una vez cumplida su sanción, y tiene muchas opciones de recibir el alta también Bouldini. El marroquí empezó esta semana a hacer carrera sobre el césped y entra en la recta final de su recuperación. Dani Barcia, el otro inquilino de la enfermería, continúa trabajando para estar disponible antes del parón navideño.