Manuel Pablo: “Paciência nos dijo que no se sentía con fuerzas”

76

El capitán deportivista dio la cara esta mañana en rueda de prensa tras la derrota del sábado y la inesperada marcha de Domingos Paciência.

No corren buenos tiempos en A Coruña. Tras la sonrojante derrota del sábado, el equipo se enteraba esta mañana antes del entrenamiento de que Domingos Paciência dejaba de ser el preparador blanquiazul. Tocaba dar la cara a uno de los pesos pesados de la plantilla, así que Manuel Pablo, eterno capitán, atendió a los medios esta mañana, tras un entrenamiento dirigido por Jose Ángel Franganillo, preparador físico, en el que la Guardia Civil se presentó en Abegondo para evitar altercados.

“Domingos venía con mucha ilusión, pensaba que podía cambiar esto, pero esas cuatro derrotas seguidas le hicieron daño”, comentó el lateral blanquiazul, a la vez que aseguraba que el luso tomó la decisión de marcharse porque “no encontraba la solución, se sentía derrotado y sin fuerzas”. El canario también aprovechó para quitarle hierro al asunto asegurando que el ahora ex entrenador “no tenía ningún problema con nadie”.

Fernando Vázquez será el elegido para ocupar el banquillo herculino de aquí en adelante. Manuel Pablo afirmó no conocer mucho sobre el estilo del nuevo entrenador. “Sé que ha dirigido muchos equipos, en algunos ha tenido éxito y en otros no, pero no sé cómo trabaja”,señaló. El ‘2’ blanquiazul evito las preguntas en relación a la cesión de José Luis Oltra, evitando así entrar en polémicas. “Con Oltra llevábamos 12 puntos y también estábamos en una situación jodida. A toro pasado, todos podemos decir muchas cosas”, comentó.

La semana pasada, el deportivismo se hacía eco de unas declaraciones publicadas en el Diario Marca, en las que Riki hacía mención a “ciertas actitudes que no se podían tolerar dentro de la pantilla”. El capitán blanquiazul aseguró que su compañero se refería al encuentro ante el Getafe. “Parecíamos un equipo derrotado aunque no fuéramos perdiendo. Nos sorprendió, pero él quiso ir en ese sentido”, dijo.

Tras la tensión entre aficionados y jugadores la pasada semana en Abegondo, la Guardia Civil hizo acto de presencia en el entrenamiento de esta mañana para evitar altercados como los del pasado sábado tras el choque ante el Granada, donde la policía tuvo que cargar para disuadir a los aficionados que esperaban a los jugadores a la salida del estadio. “Cuando las cosas van mal, es normal que la gente se ponga así, aunque los actos violentos fueron de un grupo mínimo que no tiene nada que ver con el resto, pero la afición sabemos que es exigente, quiere resultados y no se los estamos dando”, argumentó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.