Manuel Pablo y Marchena no jugarán en Sevilla

199

El lateral cumplirá sanción tras llamar “burro” a Ayza Gámez, mientras que el andaluz también será baja al haber sumado su quinta amarilla el pasado sábado.

El Deportivo viajará el próximo fin de semana a Sevilla con dos ausencias importantes en la zaga: las de Manuel Pablo y Carlos Marchena, que no podrán participar en el difícil encuentro frente a los de Unai Emery por sanción.

El canario vio la tarjeta roja directa -la segunda en 15 campañas como jugador herculino- en el partido del sábado pasado contra el Granada, tras protestar un penalti -inexistente- del propio lateral sobre Ighalo. El capitán blanquiazul se dirigió al colegiado del choque, Miguel Ángel Ayza Gámez, con la expresión “¡Eres un burro!”, tal y como recogió el acta arbitral. Ayer, en el programa El Partido de las 12 de la Cadena Cope, Manuel Pablo admitió que su reacción no había sido la correcta.

Por otro lado, Marchena no podrá volver a su tierra después de haber visto la quinta tarjeta amarilla ante el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz. El futbolista de 33 años fue amonestado por un agarrón sobre Ighalo en el minuto 88, cuando el atacante granadino ya le había ganado la partida. De esta forma, el andaluz, que ha disputado 17 encuentros oficiales -16 de Liga y uno de Copa del Rey- en la presente temporada, está obligado a participar en 13 de las 14 jornadas que le restan -sin contar la que se perderá por sanción- si quiere alcanzar los 30 partidos y renovar con el equipo gallego de forma automática.

Sílvio y Kaká, los que más opciones tienen de entrar en el once

Ante las bajas de Manuel Pablo y Marchena, Domingos Paciência se verá obligado a hacer cambios. Todo apunta a que, con las lesiones de Laure y de Aythami, Sílvio Azevedo y Claudiano Becerra da Silva ‘Kaká’, dos de los tres incorporaciones del técnico luso en el mercado invernal, regresarán al equipo titular. El lateral cedido por el Atlético de Madrid no ha participado en los dos últimos choques contra el Getafe y el Granada, por sanción y decisión técnica respectivamente. Por su parte, el central fue suplente y no jugó ante a la entidad nazarí tras debutar como blanquiazul frente al conjunto azulón una semana antes.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.