Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Manuel Pablo: “Siempre he mantenido una relación de cordialidad con Giovanella” | Riazor.org

Manuel Pablo: “Siempre he mantenido una relación de cordialidad con Giovanella”

60

Después de tantos derbis, ¿quién mejor que Manuel Pablo García (Gran Canaria, 25/01/1976) para describir las sensaciones previas a saltar al campo? Los entresijos del vestuario, los compañeros más pasionales, los partidos que más recuerda… Deportivismo en vena de uno de los jugadores más queridos por Riazor en las últimas décadas. El capitán del RC Deportivo se pasa por Riazor.org para inaugurar este Especial sobre el derbi gallego. Lleva 18 temporadas como blanquiazul y sabe de lo que habla.

Hoy os dejamos un adelanto, una pildorita, de una amplia entrevista que publicaremos este mismo fin de semana. Hoy le preguntamos por los secretos del derbi.

¿Cuál fue el derbi más especial que has vivido?
Son todos partidos emocionantes, partidos distintos. Sales desde el minuto cero concentrado, físicamente al máximo, y estás con unas ganas de que empiece enormes. Son partidos en los que tú mismo te pones una exigencia diferente a la hora de comenzar el partido.

¿Has vuelto a hablar con Giovanella?
No. Hace años que no hablo con él, pero sí es verdad que hablamos mucho después de la lesión y con el paso de los años alguna vez me lo encontré. Siempre hemos mantenido una relación de cordialidad, sin ningún tipo de problema. Y no sólo con Giovanella, sino con gente que me he encontrado del Celta, sin ningún problema. Al final hay rivalidad, pero una vez ahí se acaba todo. Yo creo que el comportamiento al final es intentar ganar y después comportarse como algo normal.

¿Cómo se vive ese partido desde dentro del vestuario?
Estás viviéndolo, se nota. No es que a lo mejor grites más o menos o hagas cosas diferentes pero sí que se nota en la concentración de la gente, en las ganas de salir, en saber qué es algo especial, lo que repercute… Sin hacer a lo mejor cosas especiales, en las caras sí que se puede notar.

Manuel Pablo: “No es que a lo mejor grites más o menos o hagas cosas diferentes pero sí que se nota en la concentración, en las ganas de salir”

¿Es el más importante de la temporada?
Es un partido importante y llamativo, y yo creo que para la afición es el más importante, después depende cómo vaya la temporada. Sí que es el partido que la afición más disfruta, el que más quiere y el que más sigue. Para ellos y para nosotros es un partido muy especial, pero después, cómo vayan las cosas, a lo mejor hay cosas más importantes, pero sí que es muy especial.

¿Qué le dirías a los nuevos que debutan en un partido así?
Yo también era joven cuando llegué y sabía más o menos de la rivalidad porque eso se ve, se nota, se palpa en la calle, y al final te acabas metiendo tú mismo en ese papel de saber la importancia que tiene el partido. Y poco les tienes que decir, porque, con todo lo que hay alrededor, lo vas sintiendo. Yo creo que al final estamos aquí porque somos elegidos para momentos como esos, y para estar preparados para momentos así. Pocos consejos les puedes decir: que salgan a ganar e intentar sobre todo cuando la gente es joven que los nervios no les pasen factura, sobre todo al principio.

Nastic_Deportivo_04

Has vivido varios derbis, ¿pero quién ha sido el jugador que lo vivía con más pasión en todos estos años?
Leo (Scaloni) lo vivía con mucha pasión. Fran, lo vivía muchísimo. No se emocionaba, pero a la hora de jugar veías que lo vivía con pasión. La gente de aquí también: Juan Domínguez, Álex… Lógicamente la gente de Coruña tiene un puntito más. Pero ya te digo, una vez ahí todos van a lo mismo, a saber que es una rivalidad muy grande y que es un partido muy especial, que tiene mucha repercusión.

¿Y el rival al que querías enfrentarte siempre en un derbi?
De la época mía Gustavo López, Mostovoi… Al final te acaban gustando los jugadores buenos y te quieres enfrentar a ellos. En aquella época que estábamos cerca, luchando por Europa, ellos tenían unos equipos con jugadores muy buenos y me gustaba jugar contra todos. Contra Karpin, contra Mostovoi, contra Revivo… Todos esos jugadores que también hicieron grandes campañas en el Celta.

Por último, Lucas apostó por el 1-2 para el derbi, ¿algún pronóstico?
Una victoria. Ellos son un equipo que ofensivamente juegan bien, y es difícil dejar la portería a cero, pero nosotros también llevábamos una racha buena en defensa hace unos meses, y ahora la hemos perdido; pero en teoría somos un equipo compacto y a ver si ganamos con la portería a cero. Yo con 0-1 o 0-2, me conformo.

AQUÍ puedes leer todos los artículos del Especial

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

60 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios