Entre los más tiradores

9

Con una media de casi 10 disparos por partido, el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo se sitúa como el sexto conjunto de la Liga BBVA que más dispara, únicamente superado por el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Rayo de Paco Jémez y el Real Madrid y Barcelona.

Sorprende su posición en este ránking superando a otros equipos de los que a priori por el tipo de fútbol que practican y el puesto que ocupan en la clasificación se podría pensar que estarían por encima de los coruñeses, como es el caso del Villarreal -una media de cinco chuts por partido- o el Celta con nueve.

Además, seguramente este dato se explique por los buenos números del atacante Lucas Pérez, que ocupa también ese mismo sexto puesto entre los futbolistas del campeonato español que más veces dispara, solo superado por el internacional Aduriz, los culés Messi, Neymar y Luis Suárez y el madridista Cristiano Ronaldo -que encabeza esta lista-.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.