Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Carlos Marchena: “Estoy encantado de haber pasado por el Deportivo” | Riazor.org

Carlos Marchena: “Estoy encantado de haber pasado por el Deportivo”

95

En una entrevista concedida al portal web de la Liga, Carlos Marchena hizo un breve repaso a su carrera después de colgar las botas. Explicó que para él, la etapa en A Coruña fue “muy bonita y muy dulce”, donde se centró más “en el club y en ayudar a los más jóvenes”.

Y es que el central dejó un gran recuerdo en la ciudad herculina, además de ser el autor del vital gol ante el Jaén en el último ascenso. Recuerda que su etapa en A Coruña, donde estuvo dos temporadas, “ya no tenía la presión de ir a la selección española, así que lo disfruté de otra manera. Te centras más en el club y con esa edad intentas aconsejar a los más jóvenes. Fue una etapa muy bonita, muy dulce. Estoy encantado de haber pasado por allí y de haber conocido a la gente del norte”.

Y es que Marchena es uno de esos agradecidos por lo que ha vivido como futbolista. “He tenido mucha suerte de jugar a un nivel muy alto, digamos que me he codeado con los mejores futbolistas de la época. He estado en muchos estadios, he visto muchas ciudades, he podido hablar con gente importante dentro del fútbol. Me siento un afortunado de haber vivido una experiencia muy bonita”.

Y es que el zaguero coincidió en su debut con el Sevilla con Nando, otro ex deportivista. Recuerda esos días con mucho cariño. “Jugar en el Sánchez Pizjuán era una pasada, vivir lo que es como futbolista. Ese primer día no se olvida nunca. Yo no disfruté de un Sevilla como el que ahora gana títulos, de aquella estaba en horas bajas, pero lo disfruté. Tengo un gran recuerdo y el orgullo de haber podido jugar en el Sevilla”.

Ahora quiere disfrutar de su familia, pero no descarta ser entrenador. “Iniciaré todo para ser entrenador, a partir de ahí todo el mundo que sueña, lo hace en grande. Intentaré coger aspectos que me han gustado de muchos entrenadores. Pero sobre todo, la idea global de entrenador que tengo es Luis Aragonés”.

Compartir.

Sobre el Autor

95 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios