Manuel Pablo: “Tenemos que meternos en la cabeza ganar, ganar, ganar, ganar”

65

El capitán deportivista solo quiere pensar en la victoria, y se mostró convencido de que “con el apoyo de la afición” podrán superar a la Real Sociedad.

Manuel Pablo regresó a la convocatoria después de cumplir sanción ante el Málaga, y se pasó esta mañana por rueda de prensa para comentar cómo afrontan el último partido de la temporada. “Siempre positivos, pensando que vamos a hacer un buen partido y que no vamos a sufrir tanto. No hay que tener miedo, creo que podemos ganar, y sobre todo mentalizar la cabeza para ganar. Tenemos que meternos en la cabeza ganar, ganar, ganar, ganar. Pero tampoco presionarnos con que hay que meter la primera. El partido dura 90 minutos y tenemos que ser conscientes de ellos. Los partidos a veces son también un trabajo mental”.

Al igual que comentó Fernando Vázquez ayer, el lateral espera que no lleguen al encuentro con demasiada tensión, un factor que pudo ser decisivo hace dos temporadas frente al Valencia. “En aquel partido se adelantaron muy pronto, fuimos a empatar rápido, y cada ocasión fallada lo hacía más costoso todo. Aun así hicimos un buen partido pero fallamos las ocasiones. Mañana hay que ir a por el partido y tener acierto en alguna. Tenemos que saber jugar el partido y no desgastarnos en 15 minutos o 20. Es un trabajo mental fuerte para nosotros que dura 90 minutos sea el resultado que sea, y vamos a intentar que sea a favor todo el tiempo”, afirmó.

El veterano defensor cree que el de mañana “posiblemente sea el más importante para el club” desde que él corre la banda de Riazor, aunque quiso añadir que “era importante la final de Copa, era importante el último partido para ganar la Liga, en aquel momento aquellos eran los más importantes y ahora lo es este”.

Respecto al próximo rival, declaró que “en general juegan bien. La característica de muchos de sus jugadores es la velocidad. Son un rival difícil, con buenos jugadores, pero allá le hicimos frente y aquí con el apoyo de la gente vamos a salir a ganarles”.

Por último, quiso restar importancia al hecho de que la Real Sociedad aún se esté jugando la Champions. “Hace dos años se suponía que tendríamos un partido fácil, pero no hay rival fácil. Nadie te va a poner una alfombra para que tú pases. Dependemos de nosotros mismos. Tal y como estaba la clasificación cuando empezó la remontada, que estábamos a 9 puntos, nadie se podría pensar que estaríamos en esta situación de estar fuera del descenso y de jugarnos en casa la posibilidad de salvarnos”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.