Manuel Pablo: “Ya no nos valen las buenas sensaciones”

164

Trío de canarios por parte del Deportivo en la zona mixta del Camp Nou. Aythami, Manuel Pablo y Valerón hablaron ante los medios.

Tres jugadores del Deportivo salieron a la zona mixta del Camp Nou para ofrecer sus impresiones del partido de anoche contra el Barcelona. Aythami Artiles, Manuel Pablo García y Juan Carlos Valerón respondieron las preguntas de los periodistas catalanes, deseosos de referencias al famoso 4-0 del conjunto blanquiazul al Milán. El martes se enfrentan al club italiano y necesitan heroicidad, ésa que mostró aquel mágico equipo dirigido por Irureta.

En cuanto a lo que importa a los deportivistas hoy día, el choque de ayer en el espectacular estadio blaugrana y el futuro del equipo las próximas semanas, Valerón aseguró sacar aspectos positivos para el devenir de los gallegos. “Jugarle así al Barça y dejar esta imagen, tal y como estamos, creo que es positivo. Nos vamos un poco reforzados y nos da confianza para afrontar lo que nos viene ahora, que es realmente donde nos lo vamos a jugar todo”, expresó el 21, que volvió a salir ovacionado del Camp Nou. “Es una gran satisfacción, estoy agradecido y emocionado con las muestras de cariño. Sobre todo aquí es bonito y especial”. Un estadio que pudo ver por última vez a Valerón a máximo nivel competitivo. “Sabes que se va acercando el final, pero sigo disfrutando mucho como siempre. Ahora es mucho más difícil, no sé lo que va a pasar”, dijo.

Durante el tramo final de campaña hay varios choques claves frente al Celta, Mallorca y Zaragoza. Valerón asevera que están preparados. “Llevamos trabajando las últimas semanas y el míster nos ha estado preparando a todos los niveles -físico, mental, técnica, táctica- para lo que nos viene ahora. Veremos si somos capaces de dar el nivel”, indicó el Flaco. Para finalizar, el mediapunta apuntó al gran partido de Pablo Insua. “Es un jugador de futuro y hay que tenerlo en cuenta”.

Su gran amigo Manuel Pablo también dio la cara ante la prensa y se mostró bastante más cauto que su compañero. “No ha sido suficiente porque en ataque nos ha faltado incomodarles más. Al final te vas a casa casi sin llegar a puerta. Ya no nos vale con buenas sensaciones”, manifestó el capitán blanquiazul.

“El primer gol es un ataque nuestro y en el que nos cogen a la contra con espacios. Ellos son muy peligrosos y tienen calidad para desbordarte por cualquier lado. Aunque algunos no estén jugando habitualmente son internacionales todos y trabajan para estar en la cima”, añadió el lateral canario, que no se le cayeron los anillos a la hora de alabar al rival.

El más optimista de los jugadores blanquiazules anoche en el Camp Nou fue Aythami Artiles, que salió a toda prisa en una zona mixta atestada de periodistas y apenas hubo tiempo para recoger sus declaraciones. Quien sí pudo hablar con él fue Fran Hermida, de la Cadena Ser, al que el canario le dijo sentirse orgulloso del equipo. “Es como el partido contra el Madrid. Son derrotas que te engrandecen como equipo y que te dan optimismo. El equipo hizo un muy buen partido y creo que nos va a valer de mucho”, indicó el también futbolista de Arguineguín.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.